El desertor de LIV Mickelson dice estar 'en paz' si nunca vuelve a jugar PGA o Ryder Cup
En una entrevista con Sports Illustrated publicada el lunes, el seis veces ganador de Grand Slam dijo que no le preocupaba la posibilidad de quedar fuera de los eventos del PGA Tour para siempre.
Mickelson fue suspendido por el PGA Tour el año pasado después de ser uno de los primeros grandes nombres en desertar al controvertido circuito LIV.
Mickelson abrazó LIV a pesar de decirle a un periodista estadounidense que los patrocinadores saudíes del circuito daban "miedo" con un historial de derechos humanos "horrible".
Mickelson dijo en junio del año pasado que esperaba volver a jugar en el PGA Tour.
Sin embargo, en sus declaraciones a Sports Illustrated, el veterano aseguró que ahora le resulta indiferente volver a jugar en el circuito.
"Si nunca fuera a jugar otro evento del PGA Tour, estoy totalmente en paz con eso", dijo Mickelson.
El estadounidense dijo que si bien cree que los litigios pendientes contra el PGA Tour pueden permitirle regresar legalmente al circuito, planea "reducir" su número de eventos y priorizar las carreras.
"Estoy motivado, pero no veo el beneficio de jugar más", dijo el 45 veces ganador del PGA Tour.
"Los torneos en los que vas a dejar una marca son los grandes. Eso crea un recuerdo de vida. Si gano otro evento del Tour, ¿a quién le importa? No es que vaya a hacer nada por cómo veo mi carrera.
"Otro Major sería un momento único y especial. Ahí es donde realmente quiero prosperar. Y seguro, significaría mucho ganar algunos eventos LIV debido al papel que he desempeñado cuando se creó".
Mickelson, que una vez fue visto como una certeza virtual de ser capitán de la Copa Ryder de EE. UU. en algún momento, también dijo que estaría bien si no volviera a formar parte del torneo bienal por equipos.
"Me encantó ser parte de la Ryder Cup como jugador 12 veces y como vicecapitán una vez", dijo Mickelson.
"He tenido más experiencias geniales que probablemente nadie. Si no soy parte de eso, también estoy en paz con eso".
Mientras tanto, Mickelson estuvo de acuerdo en que podría haber una atmósfera incómoda en la Cena de Campeones en el Masters en abril, donde los críticos acérrimos de LIV Golf, incluido Tiger Woods, cenarán junto a algunos de los nombres más importantes del circuito emergente.
Cuando se le preguntó si anticipaba incomodidad o desagrado en la cena, Mickelson agregó: "Bien podría haberlo, pero no de mi parte. Me siento muy cómodo donde estoy".