El entrenador de Nadal teme que el español sufra con las exigencias del Grand Slam
Nadal sufrió un problema muscular en Melbourne Park en enero que echó por tierra su temporada, pero regresará en Brisbane antes de jugar en el Abierto de Australia del 14 al 28 de enero, donde ganó dos de sus 22 títulos de Grand Slam.
El español, que se operó en junio, ha dicho que 2024 podría ser su último año en el circuito y ha intensificado los entrenamientos en los últimos meses con el fin de reaparecer y asegurarse de terminar su carrera en la pista.
"Rafa va a pasar de entrenar, que lo está haciendo muy bien, a competir. Es imposible tener las mismas condiciones en un entrenamiento que en un partido", dijo Moyá en una entrevista concedida al ATP Tour.
"Jugar al mejor de cinco sets, ganar, descansar, volver a la pista dos días después... Esa es la duda que tengo ahora mismo, sobre todo para un Grand Slam. Pero tenemos tiempo. Si el Open de Australia empezara mañana, sería un verdadero miedo.
"Aún queda un mes, un torneo antes en Brisbane, entrenamientos exigentes... Creo que todo esto le pondrá en condiciones de poder soportarlo. Pero ahora ése es mi miedo".
Nadal salió del top 100 por primera vez en 20 años a principios de esta temporada y ha caído al número 668, pero puede optar a un ranking protegido al haber estado lesionado y sin competir durante al menos seis meses.
Sin embargo, Moyá dijo que Nadal no podría evitar a rivales fuertes en las primeras rondas y que necesitaría sorteos favorables para coger ritmo.
"Nunca he pensado que Rafa necesite ritmo porque es demasiado bueno para eso", dijo Moyá. "Pero ahora la situación es diferente".