Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El factor Asensio, recurso letal: un gol y 'dos asistencias' en 25 minutos

El factor Asensio, recurso letal: un gol y 'dos asistencias' en 25 minutos
El factor Asensio, recurso letal: un gol y 'dos asistencias' en 25 minutosJOSE JORDAN / AFP
El jugador balear aprovechó sus minutos en Elche para marcar su primera diana del curso y tuvo un papel decisivo en el triunfo del conjunto dirigido por Ancelotti frente al Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Asensio es para el Real Madrid como esa amistad con la que has compartido momentos inolvidables y, sin la necesidad de hablar a diario, sabes que está ahí para cualquier problema. Y da igual que se haya abierto una pequeña brecha por algún episodio del pasado, porque eso es lo bueno que tienen las relaciones sanas. Algo así podría decirse del vínculo que han establecido el club blanco y el mallorquín, juntos desde hace ocho temporadas, aunque distanciados en una de ellas por estar 'de SICUE' en el Espanyol.

Fue en tierras catalanas donde consiguió ganarse la confianza del club de cara a los siguientes cursos: allí pudo celebrar cuatro goles y repartió diez asistencias. No se había puesto aún la camiseta del vigente campeón de Champions y LaLiga y ya se habían amortizado los menos de cuatro millones de euros que recibió el Mallorca por el traspaso. Ese buen hacer en la élite, todavía con 19 años, era suficiente para convertir a Asensio en una gran promesa nacional.

En el Santiago Bernabéu ha vivido diferentes experiencias, aunque en su recuerdo estará de forma sempiterna ese rico palmarés a nivel continental e internacional: tres Champions, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Además, en lo que a torneos españoles se refiere puede presumir también de haber ganado tres campeonatos ligueros y tres Supercopas. Aún le queda la competición que peor se la ha dado al cuadro de la capital en su historia reciente: la Copa del Rey.

Lleva ya 246 partidos con la camiseta del Real Madrid en la que, salvo sorpresa, será su última temporada vestido de blanco. Sigue sin renovar y, tras un mercado de fichajes convulso -tan solo disputó ocho minutos mientras este estuvo abierto- en el que llegó a tener un pie fuera del club, todo parece indicar que no lo hará antes del 30 de junio de 2023. De los 51 tantos que ha anotado, muchos de ellos han sido de una gran belleza e importancia, como el que le hizo al Sevilla en la Supercopa de Europa (2016).o el que anotó frente al Barcelona en la de España (2017). Además, ha dado 21 asistencias.

Clave como revulsivo

Asensio ha experimentado diversas etapas como jugador del Real Madrid: desde tramos en los que ha sido casi indiscutible a otros, como ahora, en los que ha tenido que conformarse con tener la etiqueta de revulsivo. Sin embargo, el internacional con España, candidato a estar en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar, le está demostrando a Carlo Ancelotti que puede seguir contando con él tantas veces quiera.

Frente al Elche necesitó tan solo diez minutos para marcar su primera diana del curso en LaLiga y, de paso, certificar el triunfo de su equipo (0-3). También esta misma semana, contra el Sevilla en el Bernabéu, fue una de las soluciones del técnico italiano para intentar romper el empate y no le pudo salir mejor. Dejó solo a Vinicius con un pase brillante en profundidad y el brasileño se la cedió a Lucas para que estableciera el 2-1 en el marcador; poco después, asistencia a Valverde y golazo del uruguayo (3-1).

Asensio, que también tuvo un protagonismo similar en el choque frente al RB Leipzig al marcar el 2-0 pese a salir desde el banquillo, ha participado en tres de los últimos cuatro tantos del Real Madrid. Su gran visión de juego y ese fantástico golpeo que tiene desde fuera del área resultan claves para desatascar aquellos partidos en los que no basta con la calidad de Karim Benzema, Vinicius Junior o Rodrygo Goes. Eso sí, la titularidad, aunque Eden Hazard siga sin aparecer, está más cara que nunca.

"Es verdad que tengo pocos minutos"

"Estoy contento por la victoria y por poder aportar en los minutos que he entrado. Es importante para mí aprovechar cada oportunidad. Estamos todos en el camino correcto, sacando buenos resultados y ofreciendo buen juego. La temporada es larga y yo tengo que esperar mi oportunidad. Es verdad que tengo pocos minutos, pero me centro en que sean de calidad, en aportar y en dar lo máximo; luego depende del entrenador", explicó el futbolista tras el encuentro.

Marco Asensio, además de reconocer que le gustaría tener una mayor participación, habló acerca del aspecto táctico y sobre cuál es la zona del campo en la que prefiere jugar: "Mi posición más natural es por dentro, pero en el Real Madrid he jugado más por fuera. Yo me adapto a cualquier posición, aunque me manejo más cómodo por dentro, y se nota".