Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El 'generoso' Griezmann, el cerebro detrás del convincente comienzo de Francia

Reuters
Griezmann conduce un balón ante Dinamarca
Griezmann conduce un balón ante DinamarcaReuters
Francia se ha sacudido la maldición de los campeones defensores en la Copa del Mundo al clasificarse para la fase eliminatoria con un juego por jugar, y se debe en gran parte al regreso de Antoine Griezmann a su mejor nivel.

Griezmann (31)  ha jugado como centrocampista ofensivo en lugar de delantero puro, haciendo un vínculo brillante entre los centrocampistas Aurelien Tchouameni (22) y Adrien Rabiot (27) y el trío ofensivo de Ousmane Dembele (25), Olivier Giroud (36) y Kylian Mbappe (23). 

"Cubre mucho espacio, tiene la capacidad de defender y hacer jugar a otros. Es el Antoine que conocemos, el Antoine que está en forma", dijo a los periodistas el defensa central Raphael Varane (29) después de que Francia venciera a Dinamarca por 2-1. el sábado para avanzar a los octavos de final después de marcar seis goles y recibir dos goles.

Griezmann asistió a Mbappé en el gol del gol en el minuto 86 con su asistencia número 26 con la selección, pero el jugador del Atlético de Madrid hizo mucho más que eso en el 974 Stadium.

Griezmann jugó principalmente en profundidad, pero también a menudo cerca del delantero solitario Giroud o incluso en los flancos.

"Me impresionó", dijo Tchouameni.

"Tiene un gran volumen de juego y todo va bien entre nosotros. Estoy impresionado pero no sorprendido. Puedes verlo taclear en el entrenamiento todos los días".

Al igual que Dembélé, Griezmann jugó desinteresadamente, dejando el protagonismo a Mbappé.

"Probablemente le pido cosas diferentes, pero no hay sacrificio de su parte", dijo el entrenador Didier Deschamps.

"Es muy generoso. Le gusta desarrollar jugadas. Marcará menos goles, porque hay otros jugadores en la delantera, pero es muy útil, inteligente. Proporciona un buen equilibrio al equipo".

"Podría haberlo puesto en el flanco derecho del ataque en lugar de Ousmane (Dembélé), pero no es ahí donde sería más útil para el equipo".

Y Griezmann también está feliz en el papel.

"Estoy orgulloso de mí mismo, sí, pero también estoy orgulloso de todo el equipo. Las estadísticas son una cosa, pero todos hicieron un esfuerzo increíble", dijo.