Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Granada se impone al Obradoiro y el Breogán no tiene piedad contra el Manresa

Denis García
El Río Breogán dio una exhibición de baloncesto ofensivo en Manresa.
El Río Breogán dio una exhibición de baloncesto ofensivo en Manresa.acb Photo / J. Alberch
En el arranque de la sexta jornada de la Liga Endesa, el Coviran Granada ha aprovechado un gran arreón final para vencer 93-89 al Monbus Obradoiro, mientras que el Río Breogán ha machacado (70-106) a un BAXI Manresa que se hunde en la tabla.

Coviran Granada - Monbus Obradoiro (93-89)

El Palacio de los Deportes de Granada vivió un igualado partido en el que ambos equipos estuvieron muy acertados en el tiro, peor que un tremendo parcial de 16-0 en el último cuarto para los andaluces decidió el duelo en la que fue la tercera derrota consecutiva de los gallegos.

La dupla compostelana formada por Philip Scrubb (23 puntos, tres rebotes y siete asistencias) y David Walker (22 puntos) se salió en los lanzamientos desde larga distancia con 11 de 16, pero aun así no fue suficiente ante una actuación coral de los pupilos de Pablo Pin en la que Thomas Bropleh (19-3-2) y Luke Maye (17-8-2-4 robos) fueron los jugadores más destacados. 

BAXI Manresa - Río Breogán (70-106)

El Breogán se afianza en los puestos de arriba de la Liga Endesa gracias a la victoria por aplastamiento ante un Manresa que es penúltimo. Un cuarto es lo que aguantaron los catalanes antes de sucumbir ante el poderío gallego, que encauzaron el partido con un parcial de 24-9 antes del descanso y, por si fuera poco, anotaron 41 puntos en los últimos 12 minutos.

Por los locales, tan solo Jerrick Harding, con 22 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, aguantó el ritmo anotador de los visitantes Scott Bamforth (23-6-3-2 robos) y Toni Nakic (20-2), que vieron el aro del Nou Congost como una piscina desde la línea de tres puntos y, entre ambos, metieron nueve de 15 triples.