Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Intercity espera una fiesta ante el Barça y que "toda la ciudad" vaya al partido

Denis García
Salvador Martí, presidente del Intercity.
Salvador Martí, presidente del Intercity.CF Intercity
Uno de los dos máximos agraciados en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey fue el Intercity, que le tocó vérselas contra el Fútbol Club Barcelona. Su presidente, Salvador Martí, se mostró feliz y con ganas de volver a vivir la fiesta copera por segunda vez en la historia del club alicantino.

Salvador Martí, presidente del club alicantino, no cabía en sí de gozo tras el sorteo de Copa al saber que su equipo se enfrentará al Barça: "Estamos superilusionados. Que te toque un FC Barcelona y que vuelva a la ciudad de Alicante es un premio merecido por todo el Club de Fútbol Intercity y vamos a hacer una fiesta, a disfrutar de este partido y estamos muy contentos de poder recibir al Barcelona y a toda su afición".

El Intercity y el Barcelona se medirán en dieciseisavos de final el próximo miércoles 4 de enero a las 21:00 horas, y Martí comentó que ya están buscando un estadio más apropiado para la gran cita que su Antonio Solana, habitual cuartel general del conjunto de la Comunidad Valenciana: "A partir de este momento, lo que tenemos que hacer desde el club es buscar una instalación acorde al rival que va a venir. Nos vamos a poner a trabajar desde ahora mismo para poder buscar el lugar adecuado. Es una fiesta y quiero que toda la ciudad pueda ir a este partido. Muy pronto podremos decidir dónde vamos a poder jugar", aunque su primera opción es quedarse en Alicante.

En la que fue la única participación en Copa de la historia del Intercity, se enfrentaron al Athletic Club a finales de 2019, pero tuvieron que desplazarse hasta la cercana localidad de Elche para jugar en el Estadio Manuel Martínez Valero, algo que el presidente del equipo no quiere que se repita: "Hablaremos con el IVF y con el Hércules. Si pudiéramos jugar en el Rico Pérez, creo que sería bueno para toda la ciudad".

Suerte histórica del Intercity en los sorteos de Copa

El mandatario se felicitó por la gran fortuna que han tenido en los sorteos de la competición copera: "Hemos tenido una suerte tremenda con la Copa del Rey. Es una copa muy ilusionante y creo que el formato es un acierto, así que a disfrutar de un partido y un evento mágicos. Cualquiera de los dos (Real Madrid o Barcelona) era lo que creo que querían todos los equipos y hemos tenido la suerte de que nos toque uno de los de los dos gordos".

Precisamente, Martí recordó aquella eliminatoria contra el equipo vizcaíno: "Es la segunda edición que jugamos de la Copa. El primer año fue el Athletic de Bilbao y este año ha sido el Barcelona, pero esperemos que no sea el último".

El presidente del Intercity garantizó que su equipo saldrá ante el Barça "con todo, con la máxima ilusión y respeto. Es un partido para disfrutarlo, no hay que crear demasiadas expectativas. Es un día grande para la ciudad, grande para el Intercity y para ir a disfrutar".

Finalmente, Martí habló de sus planes para el día 4, que ya tiene marcado en el calendario y que quiere maximizar teniendo en cuenta la proximidad a la noche de Reyes: "Todavía no hemos preparado nada, pero pero la idea es que hagamos un evento en la ciudad ese día y que sea un evento festivo importante aprovechando las fiestas navideñas".