Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Levante, una losa para el Atleti: la última victoria fue en junio de 2020

El Levante intentará ponerlo difícil, como en los últimos encuentros
El Levante intentará ponerlo difícil, como en los últimos encuentrosJORGE GUERRERO / AFP
Los granotas han sumado dos victorias y dos empates en los cuatro últimos partidos que han disputado contra el equipo rojiblanco, que afronta una dura eliminatoria de Copa del Rey.

El Atlético de Madrid se juega buena parte de la temporada en el partido de este miércoles (21h00 CET) porque no tiene apenas ninguna posibilidad de ganar el título liguero y ya está fuera de Europa. Este torneo, que casi siempre está en un segundo plano, ahora se presenta más brillante que nunca por ser una gran oportunidad para Simeone y sus pupilos. 

El entrenador argentino está más discutido que nunca y es consciente de la importancia que tiene el duelo del Ciutat de Valencia, sobre todo porque no deja de ser ante un rival de inferior categoría, pese a competir en Primera hace tan solo unos meses, y sería repetir un poco la trayectoria en Champions, ya que quedaron cuartos de un grupo en el que partían como favoritos para ser primeros. No pudo salir peor.

Los cuatro partidos más recientes que han disputado Levante y Atleti, todos ellos en el escenario liguero, se han saldado con empate o derrota para los de la capital. El 17 de febrero de 2021 se repartieron los puntos después de los goles anotados por Enis Bardhi y Marcos Llorente (1-1), tan solo tres días antes de que el conjunto que dirigía entonces Paco López se impusiera por 0-2 gracias a los tantos de Mario Hermoso en propia puerta y Jorge de Frutos.

Por todos es sabido que los granotas rindieron a un nivel bajísimo en la pasada campaña, motivo principal por el cual cayeron al pozo de LaLiga Smartbank. Pese a terminar penúltimos en Primera y ganar tan solo ocho de las 38 jornadas disputadas, el cuadro rojiblanco no logró vencer en ninguno de los dos enfrentamientos directos: quedaron 2-2 el 28 de octubre de 2021 (doblete de Bardhi y dianas de Griezmann y Cunha) y cayeron por la mínima el 15 de febrero del pasado año (0-1, Melero). 

El último triunfo, gracias a un autogol

Bruno González, ahora en el Sporting de Gijón, marcó el único tanto favorable al Atlético de Madrid en aquella tarde de finales de junio, concretamente el día 23. Apenas habían pasado 15 minutos desde el pitido inicial del árbitro cuando el zaguero mandó el balón al fondo de la red de su propia portería. Allí, en el mismo estadio que este miércoles, estuvieron presentes, entre otros jugadores de la actual plantilla, Jan Oblak, Koke Resurreción, Yannick Carrasco o Saúl Ñíguez.