Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Madrid de Ancelotti visita el fortín de Iraola en la jornada número 13 de LaLiga

Vinicius Jr, jugador del Real Madrid
Vinicius Jr, jugador del Real MadridAFP
Real Madrid visita Vallecas. El equipo de Carlo Ancelotti se enfrenta a un matagigantes que diesmó al Sevilla y al Valencia en la presente temporada. Iraola es un hueso duro de roer para los clubes "top" de LaLiga. El Barcelona y el Atlético ya lo sufrieron y no lograron vencerle

"La naturaleza de los pueblos es muy poco constante: resulta fácil convencerles de una cosa, pero es difícil mantenerlos convencidos”, decía Maquiavelo. Vallecas no es un pueblo. Es un pequeño barrio. Una comunidad que ha sido convencida por Andoni Iraola. El vasco instauró la disciplina, el orden táctico y la valentía como valores fundamentales de los suyos y el lunes estos valores serán puestos a prueba por un conjunto que sabe como ejercer golpes morales sobre sus contendientes: el equipo de Carlo Ancelotti, el Real Madrid.

El convencimiento no es la única herramienta que oculta Iraloa en su sala de armas. El Rayo es el matagigantes de LaLiga. El club, que regresó a la Primera División en la campaña 2021-2022, descansa en la novena posición de la tabla. 18 puntos. 5 victorias, 3 empates, 4 derrotas. 

El año pasado, incluso, el modesto Rayo escaló hasta las posiciones de Europa. El conjunto de Vallecas derrumbó el proceso de Ronald Koeman que, a la postre, impulsó a Xavi Hernández hacia el banquillo de la Ciudad Condal. 

En la presente campaña, el Rayo sostiene una racha casi perfecta contra los equipos "top" de LaLiga: empató con el Barcelona en el Camp Nou y con el Atlético en el Metropolitano. Superó al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y también liquidó al Valencia en Vallecas. La única mancha que frena la estadística del equipo de Iraola es la derrota frente al Athletic por 3-2 en San Mamés. 

El objetivo del Rayo es el Real Madrid. Un equipo al que no ha podido vencer desde que regresó a la Primera División. El último triunfo del club obrero ante la entidad de Chamartín fue en la temporada 1996-1997. Un gol de Ezequiel Castillo tumbó el invicto de 25 partidos que ostentaba el cuadro merengue.

Un Real Madrid Mundial 

El Real Madrid además de pensar en el esquema edificado del Rayo Vallecano estudia la carrera de los integrantes de la plantilla hacia el Mundial de Catar 2022. El Madrid instauró el plan mundial y, hasta ahora, sólo sufrió una derrota en la Champions contra el Leipzig en Alemania. 

En el último partido de Champions, precisamente, el Carlo Ancelotti rotó la formación y le entregó descanso a figuras como Karim Benzema (34), que ingresó en la segunda parte del encuentro ante el Shakhtar. El francés llevaba tres partidos de baja por problemas musculares. 

Benzemá es el primero de los nombres que aprecen en la nómina de deportistas del Madrid que se han lesionado en estos cuatro meses. Luka Modric (37), Courtois (30), Valverde (25), Toni Kroos(32), Lucas Vázquez (31) y Carvajal (30) también han sufrido problemas físicos ante la sobrecarga de partidos por la cita mundialista. 

Para el encuentro del lunes, el Madrid sólo pierde a Toni Kroos. El centrocampista teutón fue expulsado en el pasado choque liguero del Madrid, que terminó con un amargo y polémico empate ante el Cádiz en el Bernabéu.