Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Manchester City, a la caza de la próxima gran estrella tras la salida de Mahrez

Harry Dunnett
Mahrez dejó el Manchester City por el Al Hilal este verano
Mahrez dejó el Manchester City por el Al Hilal este verano Reuters
Tras un triplete histórico, el Manchester City afronta la temporada 2023/24 con la esperanza de volver a competir en todos los frentes. Pero con la marcha de jugadores clave, la presión está en encontrar sustitutos que encajen en el molde de un entrenador exigente como Guardiola.

El último jugador que se ha marchado en busca de un nuevo reto (o de un buen sueldo) es Riyad Mahrez (32 años) y, aunque la influencia del argelino había disminuido en las últimas temporadas, el City se quedará corto en su posición si no encuentra un sustituto.

En esta serie, profundizamos en tres posibles fichajes que el club en cuestión podría hacer para "llenar el vacío" en su equipo. En este artículo, Flashscore evaluará los posibles fichajes para la banda derecha tras la salida de Mahrez y el incierto futuro de Bernardo Silva.

La elección obvia: Bradley Barcola

Bradley Barcola (20 años), el prometedor internacional francés sub-21del Olympique de Lyon, es ante todo la opción más obvia, ya que el Manchester City ha estado muy vinculado a su fichaje.

90min informó en julio de que el Manchester City está considerando al dinámico extremo como posible sustituto de Mahrez. Y cuando se analiza al jugador, sus números y cómo podría encajar en el estilo de fútbol de Guardiola, se empieza a ver por qué debería ser el fichaje obvio.

Sus cinco goles y 10 asistencias en la Ligue 1 la temporada pasada son impresionantes si se tiene en cuenta que no llegó al fútbol sénior hasta la campaña 2021/22, e incluso entonces sólo disputó 11 partidos, la mayoría desde el banquillo.

Ahora es un pilar en el equipo de Lyon, y tener 15 participaciones de gol en tu primera temporada completa de fútbol senior te da una indicación del techo de Barcola.

¿Qué perfil tiene Barcola y cómo podría encajar en el Man City?

En algunos aspectos, Barcola es un extremo habilidoso y tradicional, al que le gusta encarar a su hombre y crear ocasiones para el delantero centro.

El hecho de que se sienta cómodo tanto en la banda izquierda como en la derecha le hace versátil e imprevisible a la hora de defenderse, ya que puede cambiar de banda en mitad del partido.

Su 1,90 de estatura le confiere un físico superior al de algunos extremos, a lo que hay que añadir su gran velocidad y su control del balón sin esfuerzo, lo que le convierte en un hombre difícil de parar.

Además de sus dotes de regate, Barcola tiene la habilidad, una vez que ha corrido por la línea de banda, de cortar el balón hacia atrás para quienquiera que esté haciendo la carrera hacia el área con una precisión milimétrica.

A veces puede ser un derrochador en este sentido y necesita mejorar su consistencia en el último tercio, pero bajo el renombrado desarrollo de jugadores de Guardiola, seguro que lo hará con el tiempo.

Un aspecto del juego de Barcola que interesaría especialmente a Guardiola es su capacidad para llegar libre de marca al segundo palo y rematar tras una inteligente carrera. Raheem Sterling tenía una habilidad similar en su época en el Etihad y marcó una gran cantidad de goles para el City desde una posición similar.

Puede que Barcola sea todavía un trabajo en progreso, pero a sus 20 años y con Guardiola como entrenador, podría alcanzar techos que ni siquiera Mahrez logró. 9/10

Alternativa: Michael Olise

Otro internacional sub-21 francés y talento emergente es Michael Olise (21 años). Pese a tener solo un año más que su homólogo francés, Olise lleva desde 2019 jugando en la absoluta, primero en el Reading y ahora en el Crystal Palace.

Olise ha tenido que abrirse camino desde el fútbol de Championship hasta el Crystal Palace, al que llegó procedente del Reading en el verano de 2021. En ese tiempo se ha convertido en una parte integral del mobiliario del Palace, impresionando a algunos de los clubes más grandes de Inglaterra con su intrepidez con el balón y su entrega endiablada en el área desde el juego abierto y las jugadas a balón parado.

Si bien Olise aún no se ha convertido en un goleador regular y a veces se asusta cuando recibe un pase de gol, sus 11 asistencias en la temporada 2022/23 de la Premier League ponen de manifiesto por qué es tan codiciado.

Un buen ejemplo del arma a balón parado de Olise se vio en la victoria por 2-1 de los Seagulls sobre el Wolves en octubre del año pasado. Desde la banda derecha y a cierta distancia de la portería, envió un balón al área con tanta potencia y efecto que sólo necesitó un ligero toque de Odsonne Edouard para que el esférico se colara por la escuadra.

Olise, sin embargo, es igual de peligroso en el juego abierto con su entrega, y su habilidad desde posiciones amplias para encontrar el centro perfecto para que el delantero ataque es la mayor baza del francés.

Así lo demostró en el 5-1 que el Palace endosó al descendido Leeds United en abril. Olise tiene una habilidad brillante para ralentizar el juego, dar un toque para colocarse y lanzar un centro con precisión y veneno.

Eso fue exactamente lo que ocurrió contra el Leeds, y esta vez el beneficiado fue Jordan Ayew, que se elevó bien en el aire y batió a Illan Meslier con un cabezazo fulminante.

Ya se podía imaginar a Erling Haaland rematando un hermoso centro de Olise, una idea aterradora para el resto de la liga.

Los números de Olise sólo mejorarán en un equipo con Erling Haaland al frente, y con una cláusula de liberación de 35 millones de libras, sería un fichaje rentable. 8/10

Wilcard- Matheus Gonçalves

Matheus Gonçalves (17 años), estrella emergentedel Flamengo, es la definición de una opción comodín, y lo que vale la pena señalar de entrada es que es poco probable que encaje directamente en el equipo de Guardiola como podrían hacerlo Olise o Barcola.

Sin embargo, con jugadores de la talla de Phil Foden, Bernardo Silva (por ahora), Jack Grealish y el prometedor Cole Palmer ya en el primer equipo, tal vez haya un argumento para traer a alguien como Gonçalves, porque el potencial de la promesa brasileña es enorme - podría ser la próxima gran cosa que venga de Sudamérica.

Dado que Gonçalves acaba de ser cedido por segunda temporada consecutiva tras fichar por el Bragantino en enero, el City no podría ficharlo este verano, pero podría intentar llegar a un acuerdo con el Flamengo para un traspaso en el futuro, ya que es de esperar que el precio de su traspaso se dispare a medida que se familiarice con el fútbol absoluto.

Aunque Gonçalves no ha tenido demasiados minutos de juego con la absoluta como para fijarse demasiado en sus estadísticas, ha mostrado destellos de lo que es cuando ha tenido oportunidades.

El brasileño se asemeja a Barcola en su capacidad para jugar por la izquierda y por la derecha, así como en su franqueza y su voluntad de encarar al rival.

Su control en el cuerpo a cuerpo y su agilidad en velocidad son impresionantes, y es el aspecto de su juego que más llama la atención. En cuanto a su capacidad de regate, Gonçalves es el mejor de los tres, ahora sólo se trata de añadir goles y asistencias a su juego.

El producto final es un área de mejora y un recordatorio de que aún está en bruto, pero en sus pocos goles con la selección absoluta ha exhibido sus cualidades rematadoras, marcando desde ángulos cerrados y golpeando el balón con velocidad.

Puede que Gonçalves sea demasiado arriesgado ahora, pero el futuro del joven brasileño es brillante y, si el Manchester City no se hace con él, lo hará otro gran equipo europeo. 7/10