Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Manchester City se cuadra con las salidas: Cancelo, cerca de irse a Arabia Saudí

Cancelo, con el Barça
Cancelo, con el BarçaAFP
El lateral portugués se marchará a Oriente Próximo tras ser descartado de nuevo por Pep Guardiola.

El Manchester City, un equipo con poderío económico, acostumbrado a realizar las mejores incorporaciones durante cada mercado ha sobresalido en la ventana de pases de verano de 2024 por vender. Julián Álvarez, reciente fichaje del Atlético de Madrid, le dejó a las arcas del cuadro citizen 95 millones de euros, un dineral que, además, será complementado por cerca de 30 millones que ocasionará la marcha de Joao Cancelo, antiguo lateral derecho del Barça -estuvo cedido en el pasado curso- al fútbol saudí. 

Pep Guardiola no contaba con el lateral portugués. Rico Lewis, de 17 años, se perfila como el titular en la banda derecha junto con el eterno Kyle Walker. El cuerpo técnico de los citizens tenía claros a sus jugadores importantes y Cancelo, tal y como ocurrió durante su primera etapa en el Etihad Stadium, no estaba en sus planes. 

El City, por otro lado, también logró las ventas de Taylor Hardwood-Bellis - al Southampton por 23 millones-; Segio Gómez, a la Real Sociedad -8 millones- y  Tommy Doyle -5 millones; Wolverhampton-. El año pasado, el Chelsea pagó 50 millones de euros por Cole Palmer, un joven que se convirtió en uno de los referentes de la plantilla. El cuadro de Mánchester ya no sólo se dedica a gastar. Ahora genera beneficios envidiables que le bridan más margen en el mercado.