Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Marsella tira la casa por la ventana y gana incluso al PSG en gasto en el mercado

Miguel Baeza
Vitinha, fichaje estrella del Olympique de Marsella, durante un partido con el Braga.
Vitinha, fichaje estrella del Olympique de Marsella, durante un partido con el Braga.Profimedia
Normalmente, cuando de un mercado de fichajes se trata, nadie gasta más dinero que el Paris Saint-Germain. Sin embargo, en la ventana invernal que se ha desarrollado a lo largo del mes de enero ha sido el Olympique de Marsella el club que más dinero ha invertido en incorporaciones.

El Olympique de Marsella cerró el mercado de invierno fichando al joven delantero portugués del Braga, Vitinha (22). La operación se cerró en 32 millones de euros y solo con eso los marselleses ya gastaron más que cualquier otro club de la Ligue 1 en el mencionado periodo de traspasos.

Cerró su cesta de la compra el club presidido por el español Pablo Longoria (37) con las incorporaciones de Azzedine Ounahi (22) a razón de ocho millones de euros procedente del Angers y la cesión del ucraniano Ruslan Milinovskyi (29) desde la Atalanta.

Cuatro jugadores incorporó el Lorient, segundo equipo más activo de la liga francesa. Pagaron un total de 24,5 millones de euros. Entre los hombres que han firmado destacan el atacante Bamba Dieng (22) y Jean-Victor Makengo (24).

Cierra el podio también el Olympique, pero de Lyon. El club de Jean-Michel Aulas (73) desembolsó 23 millones de euros para hacerse con los servicios de Dejan Lovren (33), Jeffinho (23) y Amin Sarr (21).

Por su parte, el todopoderoso PSG solo se ha mantenido activo en el capítulo de salidas y no ha gastado ni un solo euro en fichajes. Parece que desde las oficinas del Parc des Princes confían en lograr algún título importante con lo que ya tienen.