El milagro navideño de Sadiq: podría volver antes de tiempo tras su lesión de rodilla
Uno de los fichajes más sonados del pasado verano fue el de Umar Sadiq, que dejó el Almería para viajar al País Vasco para ingresar en las filas de la Real Sociedad. Parecía un movimiento muy acertado, porque de los 70 millones que los guipuzcoanos acababan de recibir por Alexander Isak del Newcastle inglés, tan solo tuvieron que destinar 20 (más cinco en unas complicadas variables) por el atacante nigeriano, lo que supuso el fichaje más caro de la historia del club.
Sadiq no tardó en hacerse valer. Concretamente fueron 10 los minutos que tardó en estrenarse como goleador en su debut en el 1-1 entre la Real y el Atlético de Madrid del pasado 3 de septiembre, pero en su siguiente partido de LaLiga una semana después, ya como titular en Getafe, sufrió en el primer tiempo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
El tiempo estimado para la recuperación tras esta lesión, en el mejor de los casos, es de seis meses, aunque está el ejemplo del también txuri urdin Mikel Oyarzabal, que tuvo la misma lesión el 18 de marzo y sus primeros minutos fueron más de nueve meses después, en concreto el pasado 31 de diciembre.
Parece que, en el caso del africano, los plazos se están recortando mucho más rápido de lo esperado, como afirmó él mismo en una entrevista concedida al medio de su país Own Goal Nigeria: “Se van a cumplir cuatro meses desde la operación y el inicio de la rehabilitación este mes, pero ya me siento bien y volveré a trabajar en el campo en febrero”.
Por este motivo, el delantero cree que es un milagro una recuperación tan rápida: “Eso está muy por delante de lo planeado. Es un milagro que ni siquiera mis médicos pueden creer. Se supone que debo estar fuera durante al menos seis meses y los médicos insisten en que tiene que ser ese período de tiempo”, comentó.
Pese a las ganas de volver de Sadiq, se resigna a hacer caso a los doctores y no parece que vaya a volver a jugar con su nuevo equipo antes de tiempo, como acabó asegurando: “Sin embargo, me han dicho que debo estar en forma al 150% antes de poder regresar para no sufrir una recaída, así que parece ser que regresaré en ocho semanas o tal vez incluso antes”.
Fichar por la Real, "la mejor decisión" de su carrera
El “Látigo de Kaduna” también habló sobre su fichaje por la Real Sociedad y qué otras opciones tuvo de acabar recalando en otros equipos. Otros dos conjuntos de LaLiga, el Villarreal y el Sevilla, trataron de hacerse con sus servicios, pero el contrato acabó rompiéndose por no llegar los clubs a un acuerdo económico. El nigeriano cifra en solo dos los millones de euros por los que el Almería y el Sevilla no se pusieron de acuerdo y también aseguró que no quiso forzar a su anterior equipo pese a que los hispalenses se lo pidieron porque consideaba que Almería era “su casa”.
Además, el Borussia Dortmund quiso su cesión con opción a compra para suplir la baja de su delantero Sebastian Haller, a quien le diagnosticaron un cáncer, pero el conjunto almeriense no quería nada que no fuera un traspaso, por lo que acabó apareciendo en escena el equipo vasco, que sí estaba dispuesto a pagar lo que querían los andaluces. “Pregunté a un par de compañeros y me dijeron que me fuera sin dudarlo. Al día siguiente, todo se concretó y ha sido la mejor decisión de mi carrera”, relató Sadiq.