Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El padre de Neymar niega haber pagado la fianza de Dani Alves y se desmarca del caso

Mário Rui Ventura
Dani Alves permanece en prisión en Barcelona
Dani Alves permanece en prisión en BarcelonaAFP
Dani Alves sigue en prisión en Barcelona, a la espera de pagar su fianza de un millón de euros, pero en contra de algunas informaciones que han circulado, esta vez no será el padre de Neymar, Neymar Santos, quien pague otro gasto más del ex internacional brasileño.

Cabe recordar que fue el padre de Neymar quien pagó los 150.000 euros a la víctima de la violación de Dani Alves. Una cantidad que fue considerada atenuante en la condena del ex internacional brasileño.

Sin embargo, esta vez, la confirmación de la condena por violación lleva a la familia Neymar a rechazar cualquier nuevo vínculo con Dani Alves.

"Como todos saben, en un primer momento ayudé a Dani Alves, sin ninguna relación con ningún caso. En este segundo momento, en una situación diferente a la anterior, en la que los tribunales españoles ya han decidido una condena, están especulando e intentando asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no nos concierne. Espero que Daniel encuentre todas las respuestas que busca con su propia familia. Para nosotros, para mi familia, el asunto ha terminado", afirmó el padre de Neymar en una publicación en las redes sociales.

De este modo, el ex defensa del Barcelona pasará su segunda noche en prisión tras serle fijada la fianza, ya que de nuevo no depositó el millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona para poder recurrir la decisión en su contra en primera instancia.

Además de la fianza, Dani Alves está obligado a entregar sus pasaportes brasileño y español, y tiene prohibido salir del país y acercarse a menos de un kilómetro del domicilio de la víctima, de su lugar de trabajo o de cualquier otro lugar que frecuente.

La decisión, que fue votada en contra por uno de los magistrados, también obliga al ex futbolista a comparecer semanalmente ante el tribunal.

Dani Alves, que jugó en el Barcelona, el París Saint-Germain y la Juventus, entre otros, fue acusado de violar a la joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, aunque el jugador, que lleva 14 meses en prisión, ha presentado diferentes versiones de lo ocurrido y ha mantenido que las relaciones fueron consentidas.

La Fiscalía había pedido nueve años de cárcel, así como el pago de 150.000 euros a la víctima y la libertad vigilada durante 10 años tras salir de prisión.

Según el escrito de acusación, Dani Alves se encontraba en una discoteca de Barcelona y conoció a la víctima con otras personas, la invitó a bailar y después a una habitación apartada en la zona común, donde la obligó a mantener relaciones sexuales.

Dani Alves es uno de los futbolistas más laureados de la historia del deporte, ganador de 23 trofeos sólo con el Barça entre 2008 y 2016, y jugaba en los Pumas de México cuando fue detenido, lo que llevó al club a despedirlo inmediatamente.

Al comentar el caso, la ministra brasileña de la Mujer, Cida Gonçalves, dijo el jueves que la justicia española "falló" al conceder la libertad condicional a Dani Alves, porque"no hay fianza que compense la enorme brutalidad de la violación en la vida de una mujer".