Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El papel intrascendente de Lunin en su primer Clásico pese al gol de Ferran

Lunin, titular ante el Barça en LaLiga
Lunin, titular ante el Barça en LaLigaProfimedia
El futbolista ucraniano solventó la papeleta en un encuentro con poca exigencia para él porque el Barcelona tiró tan solo cinco veces a portería y fueron pocas las ocasiones muy claras.

Andriy Lunin repitió como titular en el que fue su tercer encuentro consecutivo en LaLiga Santander (quinto contando la Champions League). El guardameta aprovechó la ausencia de Thibaut Courtois por una ciatalgia y disputó su primer partido contra el Barcelona. Era un día muy importante para él por el escenario del choque, pero su nombre apenas puede leerse en las crónicas periodísticas porque tuvo que intervenir muy poco.

La peor noticia para él fue que no pudo dejar la portería a cero, aunque lo cierto es que poco o nada pudo hacer en el gol que anotó Ferran Torres. La gran jugada de Ansu Fati en la banda izquierda sirvió un pase de la muerte para hacer soñar al Barça. Esta acción, en la que el principal señalado fue Ferland Mendy, por su error en la marca, pasó a ser la más destacada de los azulgranas.

Lunin, por el momento, tan solo ha conseguido dejar el arco a cero en una única ocasión: en la visita al Getafe de la octava jornada de LaLiga Santander. Antes, frente a Osasuna, Kike García estableció el empate para el conjunto pamplonica y privó al ucraniano de un aspecto siempre importante para los porteros. Además, el doble enfrentamiento ante el Shakhtar Donetsk también se saldó con un gol en contra en cada uno de los partidos (2-1 en el Bernabéu y 1-1 en Varsovia).

Courtois, duda contra el Elche

El belga empezó a hacer trabajo sobre campo antes del duelo contra el Barcelona, pero no se recuperó a tiempo y tanto el jugador como el club decidieron evitar cualquier riesgo. Ante la celebración de una nueva jornada de la competición liguera, este miércoles a las 21:00 horas en el caso del Real Madrid, vuelve a plantearse la posibilidad de que Courtois regrese al once. Sin embargo, si las dolencias permanecen, Lunin se mantendrá bajo palos otro partido más.