Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El piragüista Carlos Arévalo y la rider Queralt Castellet, mejores deportistas para el COE

César Suárez
Queralt Castellet, junto a Alejandro Blanco y Pedro Sánchez.
Queralt Castellet, junto a Alejandro Blanco y Pedro Sánchez.COE
El piragüista Carlos Arévalo, doble campeón en el Mundial de Canadá, y la snowboarder Queralt Castellet, plata en los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, fueron designados por el Comité Olímpico Español (COE) como los mejores deportistas de 2022.

Carlos Arévalo, con dos medallas de oro conseguidas en el último Mundial de piragüismo en K4-500 y K1-200, ha sido galardonado como mejor deportista masculino por el COE en la Gala de Premios con el que se ha puesto punto final a un 2022 cargado de éxitos para el deporte español. 

Y como mejor deportista femenina, el honor ha recaído en Queralt Castellet, subcampeona olímpica en snowboard halfpipe en la que fue la quinta medalla de toda la historia en unos Juegos Olímpicos invernales. 

La institución olímpica premia así a aquellos deportistas que durante este año han aumentado el palmarés del deporte español, otorgándoles un reconocimiento para poner en valor no solo sus logros, sino también todo el trabajo y sacrificio desempeñado hasta llegar a ellos.  

Además de los dos grandes triunfadores de la noche, Arévalo y Castellet, el COE ha repartido otros 17 premios repartidos en diez categorías.

Estos han recaído en Mari Paz Corominas y Emilio de Villota como Premios Pioneros; Teresa Perales y Juan Matute como Premio Superación; Sandra Sánchez y Raúl Entrerríos como Premio Valores; Adriana Cerezo y Alberto Ginés como Premio Revelación; Laia Palau y Toni Bou como Premio Trayectoria; Ruth Beitia y David Cal como Premio Leyenda; la selección femenina de hockey patines y la masculina de waterpolo como Premio Equipo; Saúl Craviotto y Mireia Belmonte como Premio Especial COE; y la selección masculina de baloncesto como Premio #ElCorazónDeEspaña.  

Una vez entregados todos los premios, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha manifestado que "erais, sois y seréis siempre el alma y el corazón del Movimiento Olímpico Español. Conquistasteis el mundo y todo lo que hay en él. Vuestra es la gloria y vuestros éxitos y triunfos guiarán a las sucesivas generaciones".