El PSV sanciona con 40 años de suspensión al hombre que agredió a Dmitrovic
El partido de Eindhoven se interrumpió en el tramo final después de que el hincha saltara al terreno de juego y agrediera a Marko Dmitrovic (31), propinándole un puñetazo en la cara antes de que el portero serbio lo empujara al suelo.
El Tribunal de Distrito de Brabante Oriental condenó al hincha de 20 años a tres meses de prisión, con un mes de suspensión.
"Además de la sanción de cuarenta años de prohibición de acceso al estadio, el PSV iniciará un procedimiento para recuperar los daños y perjuicios que al club le haya causado", declaró el equipo de la Eredivisie en un comunicado.
"Además, la Fiscalía le ha impuesto una prohibición de acceso de dos años a las inmediaciones del Philips Stadium".
"En ese momento, debido a una prohibición de acceso al estadio por mala conducta anterior, no debería haber estado presente en absoluto".
El hombre ya estaba cumpliendo una prohibición de acceso al estadio nacional hasta 2026 impuesta por la asociación holandesa de fútbol, pero el PSV dijo que había entrado en el estadio con una entrada comprada por un amigo.
El Sevilla perdió el partido por 2-0, pero pasó a la siguiente ronda con un resultado global de 3-2. Los seis veces campeones de la competición se enfrentarán al Manchester United en cuartos de final el mes que viene.