Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Real Madrid defiende a Zidane y a Benzema y carga contra el presidente de la FFF

César Suárez
Zidane y a Benzema, criticados por el presidente de la FFF y defendidos por el Real Madrid
Zidane y a Benzema, criticados por el presidente de la FFF y defendidos por el Real MadridAFP
Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Nöel Le Graët, contra Zinedine Zidane, y también contra Karim Benzema, han sido repudiadas por jugadores y exjugadores galos, pero también por el Real Madrid, el club donde Zizou hizo historia como jugador y entrenador.

No podía faltar la reacción de un club como el madridista, donde el francoargelino es, como debería serlo en su país, una leyenda. Y a las leyendas se las cuida.

Eso, precisamente, ha hecho el Real Madrid con un duro comunicado contra Le Graët, que ya cargó contra el Balón de Oro, Benzema, y que ahora lo hace con más crudeza si cabe, y sin venir a cuento, contra Zidane

Este es el comunicado de la entidad blanca:  

"El Real Madrid C. F. lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial.

Estas palabras suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo y nuestro club espera una rectificación inmediata. Zinedine Zidane, campéon del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador.

Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos". 

Kylian Mbappé, estrella de la selección francesa y admirador confeso de Zidane, fue uno de los primeros en responder a Le Graët. Le han seguido leyendas como Ribéry, Djorkaeff o Cissé. Incluso los mensajes de apoyo al francoargelino han llegado también del ámbito político.