Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Real Madrid jugará en Marruecos la próxima edición del Mundial de clubes

César Suárez
El Real Madrid jugará en Marruecos la próxima edición del Mundial de clubes
El Real Madrid jugará en Marruecos la próxima edición del Mundial de clubesAFP
El Consejo de la FIFA ha anunciado que el Mundial de Clubes, en su edición de 2022, que se jugará del 1 al 11 de febrero de 2023, se celebrará en Marruecos, país de moda en el fútbol tras su participación en Catar, donde este sábado se enfrenta a Croacia en el partido por el tercer y cuarto puesto.

El Real Madrid, como campeón de Europa, será uno de los equipos que disputen ese Mundial de Clubes en la primera quincena de febrero en Marruecos, donde ya se celebraron las ediciones de 2013 y de 2014. 

Los de Carlo Ancelotti entrarán en competición en las semifinales, el 7 u 8 de febrero. Para esas fechas, el Madrid tiene asignado su encuentro en LaLiga contra el Elche e incluso unas hipotéticas semifinales de la Copa del Rey. Ambos partidos deberán ser aplazados.

Además del conjunto blanco, también tienen ya su sitio garantizado el Flamengo, campeón de la Libertadores; así como el Seattle Sounders, representante de la Concacaf; el Wydad Casablanca, de África; y el Auckland City de Nueva Zelanda, como el mejor equipo de Oceanía. 

Sólo faltan dos plazas, la que se disputará en la final de la Liga de Campeones de Asia. El japonés Urawa Red Diamonds ya está clasificado para esa decisiva ronda para la que todavía espera rival. Y quedaría el que ejercería de anfitrión, el campeón nacional de Marruecos. 

Hay que recordar que el pasado Mundial se disputó en febrero en los Emiratos Árabes Unidos y acabó con triunfo del Chelsea sobre el Palmeiras por 2-1. 

La última victoria de un club no europeo se dio en 2012, cuando el Corinthians ganó, precisamente, al Chelsea. Europeos y sudamericanos se han repartido siempre esta competición y la precedente Copa Intercontinental. Nunca un conjunto de otras federaciones lo ha conseguido. 

En 2025, ¿32 equipos?

La idea de la FIFA, a pesar de las reticencias de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), de crear un Mundial de clubes con 32 participantes sigue en pie, en principio para 2025, según ha confirmado Gianni Infantino.