Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Real Madrid niega que vaya a prohibir camisetas visitantes en sus gradas

Miguel Baeza
Dos niños con camisetas del Real Madrid y el FC Barcelona antes de un Clásico.
Dos niños con camisetas del Real Madrid y el FC Barcelona antes de un Clásico.Profimedia
En respuesta a las informaciones que apuntaban que el Real Madrid prohibiría acceder fuera de la zona visitante del Santiago Bernabéu a los aficionados que portasen algún distintivo rojiblanco durante el derbi de Copa del Rey, el club blanco ha salido al paso con un extenso comunicado oficial en el que niega en rotundo la veracidad de esas afirmaciones.

El comunicado del Real Madrid va directamente dirigido al diario ‘Marca’. La publicación deportiva española dedujo que se prohibiría acceder al Bernabéu con la camiseta del Atlético de Madrid durante el derbi de Copa del Rey.

Todo llegó a causa de un aviso que saltaba en la web del club blanco al tratar de comprar entradas: “Para general conocimiento se comunica que las localidades destinadas a la afición visitante sólo pueden adquirirse a través del Equipo Visitante y que, por seguridad, se ubican en una zona debidamente separada del resto de aficionados. El Real Madrid se reserva el derecho a impedir la entrada al estadio a aficionados del equipo visitante con localidades que hayan sido adquiridas por otros canales y no estén ubicadas en dicha zona”, rezaba la advertencia.

Si bien es cierto que ese mensaje daba lugar a muchas interpretaciones, el Real Madrid ha salido al paso con rapidez con el siguiente comunicado: 

Ante la información aparecida en la portada del diario Marca, en la que asegura que el Real Madrid C. F. prohíbe la entrada a nuestro estadio de aficionados con camisetas del equipo visitante, el Real Madrid quiere manifestar lo siguiente:

1. Que dicha información es rotunda y absolutamente falsa. El Real Madrid no ha prohibido nunca la entrada al estadio Santiago Bernabéu a aficionados con camisetas del equipo rival. Así ha sido siempre, tal como se puede constatar en cada partido celebrado en nuestro estadio, y así seguirá siendo.

 2. Y con respecto al número de entradas que el Real Madrid ha puesto a disposición del Atlético de Madrid para este próximo partido, nuestro club quiere dejar claro que el número de entradas cedidas al Atlético de Madrid es el mismo que el Real Madrid recibe cuando visita el estadio Metropolitano, correspondiendo a lo acordado por ambas entidades en el marco de la extraordinaria relación que mantenemos.

 3. Así mismo, el Real Madrid quiere dejar constancia de que la venta y cesión de entradas para el Santiago Bernabéu cumplen en todo momento y desde siempre las normativas vigentes en cada competición.

El Real Madrid espera y desea que este próximo derbi sea una fiesta del fútbol que nada ni nadie debe empañar con informaciones absolutamente falsas”.

De este modo parece que la polémica queda zanjada y se emplaza a que el Bernabéu sea el lugar respetuoso que es siempre y donde aficionados de todos los equipos pueden portar sus colores sin ningún tipo de miedo.