Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Real Madrid y el Valencia naufragan en sus visitas a Kaunas y Múnich en la Euroliga

Denis García
Tavares se convirtió en el máximo taponador histórico de la Euroliga, pero el Madrid acabó perdiendo.
Tavares se convirtió en el máximo taponador histórico de la Euroliga, pero el Madrid acabó perdiendo.Euroleague
Si en la anterior hubo un pleno de victorias de equipos españoles, las cosas no pudieron comenzar peor en la decimocuarta jornada de la Euroliga. Al Real Madrid se le hizo de noche en los minutos finales ante el Zalgiris, que venció por 81-72, mientras que el Valencia Basket recibió una lluvia de triples en su visita al Bayern, que se llevó el triunfo por 97-92.

Zalgiris Kaunas - Real Madrid (81-72)

El equipo blanco no pudo culminar la que habría sido una gran semana de victorias a domicilio en Europa tras el triunfo sobre el Bayern del pasado martes. Y eso que iba camino de, al menos, luchar por ello, pero un inoportuno apagón a última hora en el Zalgirio Arena de Kaunas mandó al traste sus esperanzas.

El partido estuvo parejo y con alternativas para las dos partes, con parciales por uno y otro lado (los madridistas llegaron a endosarle a los lituanos un 17-5 durante en el tercer cuarto). Un triple de Hezonja había puesto el empate a 66 a falta de cinco minutos para el final, pero en en ese momento llegó la nada. Casi tres minutos y medio sin anotar propiciaron que el Zalgiris se marchara en el marcador y ya fue imposible para los de Chus Mateo, que cayeron quinto puesto de la clasificación con un balance de nueve victorias y cinco derrotas.

El buen partido tanto de Musa, autor de 22 puntos, como del propio Hezonja, que le siguió con 17, junto con un Tavares que volvió a hacerse grande en la pintura y se convirtió, con los cuatro que puso, en el máximo taponador histórico de la Euroliga, no fueron suficientes para frenar al trío formado por Evans, Ulanovas y Cavanaugh, que fueron los mejores del conjunto lituano con 20, 19 y 15 puntos, respectivamente.

FC Bayern Múnich - Valencia Basket (97-92)

El cuadro taronja no pudo llevarse el gato al agua en el reñido encuentro disputado en el Audi Dome de la ciudad bávara, donde tenía la oportunidad de acercarse a puestos de playoff ante un rival teóricamente inferior dentro de la igualdad reinante en la máxima competición del viejo continente.

El partido estuvo igualado hasta mediado el tercer cuarto, cuando los valencianos ganaban por 54-57, pero el empuje germano posterior fue algo imposible de frenar para los de Álex Mumbrú, que recibieron hasta 16 triples en total y fueron demasiado blandos bajo su propio aro concediendo 16 rebotes ofensivos a sus rivales, lo que les acabó condenando. 

Pese al gran partido de Dubljevic (aunque acabó lesionado), que venía de ser el MVP de la anterior jornada y que continuó su gran momento de forma con 28 puntos y un efectivo cinco de seis en triples, y estuvo bien escoltado por un Harper que sumó 15 más ocho asistencias, nada pudieron hacer los españoles ante la actuación de Walden, que metió sus 18 puntos en la segunda mitad, o a los 27 que sumaron entre Bonga y Hunter para dejar a los naranjas con seis victorias y ocho derrotas en la duodécima posición.