El Sevilla se enfrenta al Dortmund en un choque con aroma a despedida para Lopetegui
Es un secreto a voces que el Sevilla le está buscando un sustituto a Lopetegui (56). Incluso se ha publicado en la prensa que el elegido será el viejo conocido Jorge Sampaoli, que ya estuvo en Nervión en la temporada 2016/2017. Pero hasta que eso se produzca, el técnico español, ajeno a todos los rumores, dirigirá este miércoles a los suyos en un complicado encuentro ante el Borussia Dormund que se antoja determinante en las aspiraciones que los rojiblancos de cara a conseguir el pase a la ronda de eliminatorias de la Champions League. Actualmente los rojiblancos son últimos del grupo G con un punto, el conseguido en Copenhague, y están a dos de sus rivales alemanes de este miércoles.
Los hispalenses, en una racha alarmante de juego y resultados, han disputado en lo que va de temporada nueve partidos de los que solo han salido victoriosos en uno de ellos, con tres empates y cinco derrotas, anotando siete goles y recibiendo 17 por el camino. Tras una 21/22 muy buena en la que consiguieron su récord de puntos en LaLiga, nada está saliendo bien en este inicio de curso y la directiva sevillana, presumiblemente, despedirá a su entrenador pase lo que pase tras tres temporadas al mando de las operaciones en el campo.
Por su parte, la racha del Borussia Dortmund no es que esté siendo muy buena últimamente. Tras un positivo arranque de temporada, han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, aunque siguen cuartos en la Bundesliga con los mismos puntos que el Bayern Múnich y, en Champions, son terceros tras un Manchester City que les venció 2-1 en su anterior encuentro.
Ambos equipos ya se enfrentaron en los octavos de final de la edición 2020/2021 de la Liga de Campeones, con victoria para los de la cuenca del Ruhr por un global de 5-4. Poco tendrán que ver aquellos enfrentamientos con el actual, puesto que por aquel entonces aún estaba en el equipo germano Erling Haaland, autor de cuatro de esos cinco goles.
Lopetegui querrá finalizar esta etapa de su vida profesional con un último servicio a la causa de su actual equipo, aunque no lo tendrá fácil. Enfrente estará uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo, la joven promesa inglesa de 19 años Jude Bellingham, que ya está en la agenda de media Europa y de quien se dice que podría volver a jugar en España próximamente, pero vestido del blanco del Real Madrid.
Bajas
Tanto el técnico vasco como su homólogo Edin Terzic (39) tendrán que preparar el encuentro pese a la multitud de bajas para ambos conjuntos. El Sevilla no podrá contar con Fernando, Marcao, Corona, Rekik ni Óliver Torres. En peor situación está el Dortmund, que tiene una gran parte del equipo en la enfermería (Bynoe-Gittens, Dahoud, Haller, Morey, Reyna y Wolf), aunque sobre todo echará de menos a dos de sus pilares fundamentales como son Mats Hummels y Marco Reus.
Árbitros
El colegiado del encuentro será el italiano Maurizio Mariani, asistido en las bandas por Daniele Bindoni y Alberto Tegoni, con Livio Marinelli como cuarto árbitro. En la sala VOR estarán Marco Di Bello y el francés Jérôme Brisard. Mariani solo ha arbitrado tres partidos en las competiciones europeas más importantes (dos de Champions y uno de Europa League) y nunca ha coincidido con ninguno de los dos equipos que ser verán las caras en el Sánchez Pizjuán.