El tenista Mikael Ymer se retira tras no poder anular su suspensión por dopaje
Ymer había sido acusado de una posible ADRV en enero de 2022 por saltarse tres intentos de pruebas fuera de competición en un periodo de 12 meses. En un principio, Ymer se opuso a los cargos y fue absuelto por un tribunal independiente en junio de 2022.
Pero la ITF recurrió la decisión, tras lo cual el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó parcialmente la prohibición de dos años y le impuso una suspensión firme de 18 meses el mes pasado.
"He decidido retirarme del tenis profesional. Gracias a todos por los increíbles recuerdos. Ha sido un viaje increíble. Deseo lo mejor a todos mis antiguos compañeros para el futuro en la competición", escribió Ymer en Twitter.
Llegó a ocupar el puesto 50 del ránking mundial y representó a Suecia en la Copa Davis junto a su hermano mayor Elias (27).
Ymer había aceptado los dos primeros incumplimientos de localización, el 22 de abril y el 10 de agosto de 2021, pero impugnó el tercero, el 7 de noviembre, que achacó a una falta de comunicación con su agente.
La acumulación de tres incumplimientos de localización en un periodo de 12 meses se considera una infracción de las normas antidopaje.