Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Unicaja hunde al Girona y al Gran Canaria le sobra la segunda parte ante el Breogán

El Unicaja no permitió que el Girona de Marc Gasol se llevara su primer triunfo de la temporada.
El Unicaja no permitió que el Girona de Marc Gasol se llevara su primer triunfo de la temporada.@unicajaCB
Doble victoria visitante en los partidos mañaneros disputados este domingo en la Liga Endesa. El Unicaja se impuso por 59-73 en su visita al Bàsquet Girona, que aun no ha conseguido estrenar su casillero de victorias en su vuelta a la máxima categoría del baloncesto español. Por su parte, el Gran Canaria se llevó una importante victoria (53-71) en Lugo ante el Río Breogán que les coloca en la zona alta de la tabla.

Bàsquet Girona - Unicaja (59-73)

Marc Gasol y el Girona que preside y capitanea no está teniendo el regreso soñado a la Liga Endesa y cuenta sus cuatro partidos disputados por derrotas, por lo que son colistas. Partido muy flojo de los catalanes, poco acertados en ataque (35,1% en tiros de campo) y con muy poco poderío bajo los aros, donde el Unicaja consiguió 48 rebotes por solo 27 de los locales. A pesar de eso, el partido estuvo igualado hasta el último cuarto, donde los chicos de Ibon Navarro ganaron gracias a un parcial de 13-23.

Por parte de los malagueños, Tyson Carter fue el mejor jugador de todos con 20 puntos (cuatro triples incluidos) y cinco rebotes, mientras que por los gerundenses los más destacados fueron Quino Colom, con 13 puntos y tres rebotes, y Kameron Taylor (12-3-4). Gasol no tuvo su mejor día y acabó con 9-3-2.

Río Breogán - Gran Canaria (53-71)

Los canarios se consolidan en puestos de playoff gracias al golpe sobre la mesa dado en Galicia, donde estuvieron por delante en el marcador de principio a fin y les bastó con una gran primera parte, que acabó 18-39, para llevarse la victoria. Al Breogán no le entró ninguna (acabaron con un pobre 30,3% en tiros de campo con un pésimo 3-23 en triples) que les hizo cosechar su segunda derrota consecutiva tras ganar sus dos primeros partidos esta campaña.

Damien Inglis fue un coloso en la pista para los insulares y cerró el choque con una gran estadística de 12 puntos, 11 rebotes y seis asistencias ante la que nada pudieron hacer ni Scott Bamforth ni Sergi García, los mejores para los locales con 11 puntos cada uno.