Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El Valencia Basket empieza con mal pie en Manresa y el Gran Canaria gana en Andorra

Steinbergs, jugador del Baxi Manresa haciendo un mate
Steinbergs, jugador del Baxi Manresa haciendo un mateacb Photo / J. Alberch
El Baxi Manresa ha ganado en casa ante el Valencia Basket en un partido en el que a los locales les ha bastado una gran versión en el primer tiempo. El mejor del encuentro fue Cameron Hunt. En Andorra, el Gran Canaria, ha vencido al Morabanc por 20 puntos. Pelos fue el mejor jugador de los visitantes con 12+6 y 18 de valoración.

Baxi Manresa 77 - 73 Valencia Basket

El Valencia Basket no tuvo nada que hacer en Manresa, o eso parecía. Desde el primer cuarto, el Baxi Manresa se sobrepuso con claridad al equipo de Pedro Martínez Sánchez, que volvió en esta primera jornada a su antigua casa.

Un primer tiempo desastroso condenó las oportunidades del Valencia Basket, que volvió a saborear la derrota en el Pabellón Nou Congost, al igual que la temporada pasada.

El primer cuarto fue malo para el Valencia Basket, pero en el segundo se confirmaron las malas sensaciones. Seis de ventaja en el primero y nueve en el segundo confirmaron un primer tiempo excelente del Baxi Manresa liderado por los 14 puntos de Cameron Hunt.

Espabiló el equipo visitante, aunque quizás tarde, ya que encaminó el último cuarto 10 puntos por debajo de su rival.

No fue tarde, ni mucho menos, los 'taronja' comenzaron con un parcial de 2-11 para ponerse un punto por debajo y poner nerviosos a los locales, que habían desperdiciado una ventaja preciosa.

Ojeleye se echó el equipo a la espalda, pero el Valencia Basket no pudo darle la vuelta al marcador.

Los máximos anotadores de los locales fueron Hunt (24), que obtuvo un 21 de valoración y Alston Jr (20). En el equipo visitante Ojeleye (19) y Montero (14) fueron los más acertados.

Morabanc Andorra 71 - 91 Dreamland Gran Canaria

El Morabanc Andorra y el Dreamland Gran Canaria disputaron un partido igualado hasta el segundo tiempo.

La primera mitad nos dejó dos cuartos muy similares pero con distintas caras. El primero de ellos dejó a los canarios con una sonrisa de oreja a oreja tras aventajar a sus rivales por siete puntos con un gran trabajo colectivo.

El segundo cuarto se lo llevó el equipo de Natxo Lezkano con, de nuevo, una ventaja de siete puntos. Harding, con nueve puntos en estos 10 minutos, Doumbouya y Evans, guiaron a los suyos al empate. 38-38 al descanso.

Un parcial de 8-0 a favor de los locales desniveló la balanza al comienzo del segundo tiempo. Pero los de Jaka Lakovic no se rindieron y no dejaron de intentar alcanzar a sus rivales. Dicho y hecho, los amarillos pudieron darle la vuelta a la situación y afrontar el último cuarto por delante en el luminoso

El último cuarto fue una demostración de superioridad que permitió a los visitantes llevarse el encuentro con bastante facilidad.

Los máximos anotadores del Morabanc Andorra fueron Doumbouya (17), que obtuvo 22 de valoración y Harding (20). Por parte del Dreamland Gran Canaria, Homesley (14) y Conditt (14), fueron los más acertador de cara a canasta seguidos de Thomasson y Pelos con 13 y 12.