Eliud Kipchoge inaugura su propia pista de atletismo en Países Bajos
Los compromisos fuera de la competición no se detienen para un Eliud Kipchoge que no para de recibir reconocimientos por su exitosa carrera. Si hace unos días recibía el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2023, poco después viajó a los Países Bajos para inaugurar, en los cuarteles generales de Nike Europa, una pista de atletismo con su nombre.
La marca deportiva que le ha acompañado desde 2003 celebró los 20 años de relación con el mejor maratoniano de todos los tiempos de esa manera mientras, simultáneamente, en la sede de Oregón, se destapaba una estatua del africano.
Kipchoge lo ha hecho público en sus redes sociales con un breve comunicado:
"Hace veinte años, Nike y yo nos hicimos socios en el mundo del running. Desde 2003, Nike ha desempeñado un papel crucial en mi carrera, proporcionándome inspiración e innovación. Juntos hemos llevado estos elementos a todos los atletas del mundo.
El lunes fue una celebración especial cuando presentamos la Pista Eliud Kipchoge en la sede europea de Nike en los Países Bajos, mientras que al mismo tiempo Nike reveló una estatua mía en la sede central en Beaverton.
Gracias Nike por la gran asociación, juntos corremos como uno".