Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

En el Cacereño celebran el cruce copero ante el Madrid: "Será una fiesta para la ciudad"

Denis García
David Grande representó al Cacereño en el sorteo de Copa.
David Grande representó al Cacereño en el sorteo de Copa.RFEF
El jugador del Cacereño encargado de sacar la bola con el nombre de su equipo en el sorteo de la Copa del Rey, David Grande (31), se mostró ilusionado y afortunado por haberles tocado a los suyos el "Gordo" copero, el Real Madrid. El delantero, pese a su evidente alegría, avisó de que intentarán ponerles las cosas complicadas a los madridistas.

David Grande no pudo esconder su satisfacción tras el sorteo de Copa del Rey que deparó que su Cacereño trate de hacer la machada contra el Real Madrid en la ronda de dieciseisavos de final entre el 3 y el 5 de enero: "Está claro que será un partido difícil contra el mejor equipo del mundo. Pero en nuestro campo todo es posible. Vamos a ir con ilusión y no solo vamos a ver cómo juegan, sino que iremos a intentar pasar la eliminatoria".

El atacante también pensó en el beneficio que la ciudad extremeña tendrá al recibir a un grande como el equipo blanco: "Será un partido muy bonito y estamos con muchas ganas de disputarlo. Que venga el Real Madrid a Cáceres será un día de fiesta para toda la ciudad y esperemos que sea un día precioso".

Aunque el madrileño aseguró que deberán hacer el partido de sus vidas para intentar pasar a la siguiente fase y "recordarlo para siempre", el Cacereño, el único conjunto que queda en la Copa de Segunda RFEF junto con el Ibiza Islas Pitiusas, ya sabe lo que es derrotar a un equipo de LaLiga Santander. 

Un gol del propio Grande aprovechando un pase de la muerte de su compañero Samu Manchón abrió el marcador en la pasada ronda ante el Girona, a quien derrotaron por 2-1. Previamente, los extremeños se habían puesto al Córdoba, de Primera Federación, por 3-0, con lo que ya saben lo que es derrotar a clubs de una categoría superior en su estadio Príncipe Felipe.

Al delantero, como es lógico, le gustaría repetir diana ante los de Carlo Ancelotti: "Ojalá pueda marcar otro gol, no me quiero ni imaginar lo que pasaría si acabáramos ganando", pero Grande quiere que el Madrid saque toda la artillería pesada contra su equipo, en especial a un Karim Benzema con quien le gustaría intercambiarse la camiseta: "Me haría mucha ilusión, pero ojalá que él tenga un mal día".

El ariete comentó las claves del encuentro, entre ellas "igualarles en intensidad" y qué deberán hacer para poder meterse en octavos de final: "No creo que vengan con poco ritmo, han tenido muchos jugadores mundialistas. Corren mucho, a ellos no les tiene que salir un partido bueno y a nosotros, el partido de nuestras vidas".

Por último, no pudo faltar la referencia a la Lotería de Navidad, cuya comparativa futbolística obliga a decir que al Cacereño le tocó el "Gordo". Grande, que fue la mano incente del sorteo, tiró de humor: "En el equipo están como locos, creen que he hecho magia. No me tocaron ni 20 euros en la lotería, pero hoy nos ha tocado el Real Madrid. Esto no se compra con dinero".