Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Endrick demuestra por qué en Europa se pegan por él rompiendo un récord de 106 años

Miguel Baeza
Endrick celebra su primer gol profesional con el Palmeiras.
Endrick celebra su primer gol profesional con el Palmeiras.Profimedia
Endrick (16), codiciado por muchos de los grandes clubes de Europa, exhibió su potencial marcando su primer gol como profesional y convirtiéndose en el goleador más joven de la historia del Palmeiras. Con 16 años y 3 meses tumbó el récord de más de un siglo de antigüedad.

La joven perla del fútbol brasileño saltó al campo desde el banquillo para anotar el tanto que adelantó a su equipo en el 1-3 que le endosaron al Athletico Paranaense. Además de estrenar su casillero como profesional, fue una diana importantísima para asegurar el título del Brasileirão al cuadro de São Paulo.

Con su precocidad, Endrick superó a Heitor, que hace 106 años anotó contra el Associação Atlética das Palmeiras el 3 de diciembre de 1916. En el caso del antiguo jugador del club ‘verdão’ la marca quedó establecida en 16 años, 11 meses y 14 días.

Aunque aún es muy joven, el atacante brasileño ha demostrado tener la cabeza muy bien amueblada: "Es inexplicable lo que Dios hace en mi vida. No creo que todavía sea muy bueno, tengo que entrenar y tengo mucho que mejorar", dijo en el canal de Twitch del periodista Casimiro. "Tengo que trabajar más para mejorar, quiero que la gente crea en mí, tenga fe y que crean en mí", incidió el futbolista.

Otra batalla Real Madrid - PSG

Pese a que Endrick no podrá fichar por ningún club de Europa hasta 2024, cuando cumpla los 18 años, los grandes del viejo continente ya han empezado a mover ficha. La ventaja la tiene el Real Madrid, que como hizo en los casos de Vinícius (22) y Rodrygo (21), ha empezado los acercamientos con cautela. No han firmado nada, pero ya se están ganando la confianza del chico y su entorno.

Algo más fuerte ha apostado el Paris Saint-Germain y podría haber ofrecido una suma cercana a los 20 millones de euros. Cifra que estaría muy alejada de los 40 en los que el Palmeiras ha valorado el talento de esta promesa adolescente.

Parece que la guerra París-Madrid está servida nuevamente. Como casi siempre, los merengues llevan la delantera. Han afrontado operaciones como esta anteriormente y saben perfectamente qué deben hacer para conseguir el objetivo.