Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Entrevista Flashscore - José Luis Oltra: “Hay un desapego y un desarraigo en el Valencia”

David Alonso
José Luis Oltra, durante un entrenamiento con AEK Larnaca.
José Luis Oltra, durante un entrenamiento con AEK Larnaca.@AEKLARNACA
José Luis Oltra (55), valenciano, es uno de los entrenadores clásicos del fútbol español. Durante su larga trayectoria en los banquillos ha pasado por Granada, Mallorca, Almería, Tenerife, Deportivo y Córdoba entre otros. Actualmente dirige al AEK Larnaca de Chipre, con el que ha comenzado su segunda temporada. La sección de Audiocomentarios de Flashscore ha tenido la oportunidad de hablar con él. 

Por qué Chipre: “Me gustó el proyecto y la idea que me plantearon. Se vive muy bien aquí, se come bien y la gente es muy amable. La pasada temporada llegamos a octavos de final de Conference y nos eliminó West Ham, luego campeón, y acabamos terceros en Liga. Esta temporada hemos empezado peor pero la experiencia está siendo muy positiva”. 

Lado negativo: “La soledad, no poder estar con mi familia se me está haciendo duro. Es el peaje que debo pagar por hacer algo que me gusta pero lo llevo de la mejor forma posible”. 

Girona líder: “A Míchel le tengo muy buena estima personal y profesional. Está muy preparado y está compitiendo a un buen nivel. Su estilo, el modelo que tiene, es claro y reconocible y lo está llevando a la práctica de forma sensacional. Me alegro que le vaya bien. No es fruto de la casualidad”.

Valencia: “Es un sitio muy complicado, no ya por lo que ocurre en el campo sino por la gestión. Hay un desapego y un desarraigo. El que dirige lo hace desde Singapur. Tiene personas en la ciudad pero Peter Lim está allí. Él es el propietario y le da prioridad al apartado económico y que no haya pérdidas. El Valencia para mí ha sido mucho tiempo el tercer equipo de España tras Madrid y Barça pero ahora el objetivo es mantener la categoría. La realidad es que hay futbolistas en el Valencia que ni en sus sueños más remotos soñarían con ser titulares y ahora son indiscutibles. El director deportivo ni pincha ni corta. La estructura no es buena para que las cosas vayan bien”.