Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

La final mundial del League of Legends recibe a miles de asistentes en Seúl

Faker, estrella del League of Legends.
Faker, estrella del League of Legends.JUNG YEON-JE / AFP
La capital surcoreana se convierte en el foco principal por ser la que acoge una cita muy esperada, considerada la Super Bowl de los deportes electrónicos.

Celebrada por primera vez en 2011, este campeonato ha crecido rápidamente y se ha convertido en estandarte de los deportes electrónicos, que para 2025 deberían llegar a una audiencia de 1.400 millones de personas.

El popular videojuego consiste en dos equipos de cinco componentes que compiten en un campo de batalla para destruir la base del oponente.

En la final en el estadio de béisbol Gocheok Sky Dome, con capacidad para 16.000 personas, se enfrentará el equipo local T1, que perdió la final del año pasado, contra el chino Weibo Gaming.

"Cada vez que la final del campeonato mundial de LoL se disputaba en Corea del Sur no éramos capaces de clasificarnos, pero este año nos hemos garantizado la oportunidad de jugar (...) frente a unos aficionados coreanos", dijo Faker, miembro del equipo T1.

"Espero cerrar esta rara oportunidad con un resultado positivo", añadió en rueda de prensa este jugador, a menudo descrito como el Michael Jordan de los deportes electrónicos.

Mucha expectación 

Faker, de nombre real Lee Sang-hyeok, aspira a ganar el récord de cuatro títulos mundiales con el equipo T1. También se colgó el oro con Corea del Sur en los Juegos Asiáticos este año.

En su país goza de un estatus de celebridad y los aficionados corean su nombre durante los enfrentamientos.

En la zona instalada en el centro de la capital para la final, los seguidores, muchos disfrazados, hacían fila para fotografiarse con imágenes a tamaño real de Faker y sus compañeros.

"Mi favorito es Faker. Juega tan bien, me hace preguntarme cómo lo hace", dice Park Jeong-hyeon, una estudiante de 22 años que lleva tres años jugando a este videojuego.

Durante la competición, los ruidosos aficionados siguen la acción en pantallas gigantes instaladas por encima de los jugadores.

Las entradas para la final en Seúl se agotaron en apenas 10 minutos después de ponerse a la venta, según el creador del juego Riot Games.

Además, decenas de cines en Corea del Sur retransmitirán en vivo la final.