Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

El T1, con 'Faker' de líder, logra su quinto título mundial de League of Legends

AFP
Faker y sus compañeros del T1, campeones del mundo del League of Legends
Faker y sus compañeros del T1, campeones del mundo del League of LegendsBENJAMIN CREMEL/AFP
Liderado por su héroe Lee 'Faker' Sang-hyeok, el equipo surcoreano T1 ganó este sábado en Londres el Mundial del videojuego League of Legends por quinta vez, estableciendo un nuevo récord.

Al término de una final de casi cuatro horas, los jugadores del T1 se impusieron (3-2) a los del Bilibili Gaming chino, revalidando así su corona del año pasado en el evento más esperado del año en el mundo de los eSports.

El duelo final tuvo como escenario el imponente pabellón O2 de Londres, sede de la final de los 'Worlds' por primera vez. Para calentar los ánimos, la final se vio precedida por una actuación del grupo musical Linkin Park.

El duelo entre surcoreanos y chinos se presentaba abierto ya que ambos se habían medido seis veces en el último año y medio, con tres triunfos para cada uno, pero 'Faker' (28 ) y sus compañeros consiguieron hacer que se respetara la jerarquía y repitieron título.

Junto al icónico 'Faker' se coronaron otros cuatro jugadores, 'Zeus', 'Oner', 'Gumayusi' y 'Keria'.

League of Legends (LoL, entre los aficionados de los eSports) es un videojuego muy popular en el que dos equipos de cinco componentes se enfrentan entre sí, con el objetivo de destruir la fortaleza del adversario. Históricamente, Corea del Sur es la dominadora de la competición, pero en los últimos años la progresión de China en los eSports ha sido muy importante.