Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Exclusiva Flashscore: Djibril Cissé explica su debut en la Kings League

François Miguel Boudet (Cupra Arena)
Djibril Cissé con la camiseta de los Troncos.
Djibril Cissé con la camiseta de los Troncos.@kingsleague
El galo regresó a los terrenos de juego este domingo para disputar la segunda jornada del 'split' 2. El ex internacional francés no marcó, pero mantiene su carácter competitivo. Y no sería extraño volver a verle muy pronto junto a Gerard Piqué...

La camiseta es verde como la que vistió con el Panathinaikos de 2009 a 2011. "Eligieron bien los colores", sonríe Djibril Cissé, que fue el "jugador número 13" de los Troncos en la Kings League. Su peinado, obviamente, va a juego, porque "Djib" y estilo siempre han sido una misma cosa.

Al igual que Ronaldinho, el oriundo de Arles vino a hacer algunos trabajos por cuenta propia para la imaginativa competición de fútbol 7 de Gerard Piqué. Y es cierto que el excéntrico concepto de este torneo encaja perfectamente con la personalidad de Cissé, aunque se muestre un poco tímido al responder a las preguntas de Flashscore tras la victoria de su equipo por 7-3 sobre el Pio FC.

Pero, ¿cómo acabó en el Cupra Arena, un lugar que habitualmente está destinado a los camiones para que descarguen sus mercancías? Ya había visto algunos partidos de la Kings League y pude hablar con uno de los miembros", cuenta. Así fue como me puse en contacto con Pertxitaa (un streamer con 2,4 millones de suscriptores en Twitch, nota del editor), el presidente de los Troncos.

Un goleador de corazón

El hombre de las 41 internacionalidades y los dos Mundiales con Francia ha optado por el número 9 rematado por el apodo de "Platane". Así es como describe el formato: "Es divertido y no hay que compararlo con el fútbol", alega el ex jugador del OM. Es otro deporte, un derivado del fútbol, como el fútbol sala o el fútbol playa. Se lleva bien, es diferente y atractivo. Tiene un aspecto más lúdico".

En el terreno de juego, recupera rápidamente sus reflejos competitivos. Moverse, animar tras el primer gol del Pio FC, querer jugar con sus compañeros: Cissé quiere hacerlo bien, y se nota en cada disparo, aunque las condiciones sean difíciles: "He llegado a Barcelona a las 11 de la mañana, no he entrenado con mis compañeros, nunca he jugado con ellos. El campo es muy, muy pequeño, se lo garantizo.  Soy un jugador al que siempre le ha gustado tener espacio". A sus 41 años, sigue siendo un goleador de corazón, y está claro que le entristece no haber marcado.

Cissé estuvo a punto de marcar con su primer disparo en varias ocasiones, cuando estaba en posición de remate. Pero en un terreno de juego sintético, con una línea defensiva muy baja, no es tan fácil, incluso para un jugador de este calibre, antiguo máximo goleador de la Ligue 1: "Esta colocación compromete muchas cosas, pero creo que podrían haber intentado buscarme un poco más. Creo que mis compañeros no se atrevieron lo suficiente. Pero aparte de eso, la experiencia es muy chula".

Primera estrella francesa invitada a participar

Un mes después de la Final Four disputada en el Camp Nou, el split 2 comenzó la semana pasada con la Queens League, que sigue el mismo modelo que la versión masculina. Dieciséis cámaras, una cabina de VAR: Kosmos va a por todas retransmitiendo en Twitch y hasta la cadena Cuatro emite la competición a nivel nacional (aparte de TV3 con un ligero retraso). El éxito crece y el modelo ya se exporta a Brasil con un tal Neymar como líder.

El mercado francés podría interesar a Piqué, y no parece casualidad que 'Djib' sea la primera estrella francesa invitada. ¿Y si fuera la imagen de la Kings League en Francia? Cissé no quiere decir demasiado, pero igual que el ex defensa del Barça, sabe reconocer las buenas ideas: "Vi a Gerard hace un rato, hablamos un poco. Seguiremos en contacto y luego ya veremos...". No es descartable volver a verle durante la competición, y puede que incluso más veces.