Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Fekir se pierde lo que resta de temporada con el Betis por una lesión del ligamento cruzado

Denis García
Fekir, durante el partido contra el Elche.
Fekir, durante el partido contra el Elche.AFP
El equipo verdiblanco ha comunicado que su jugador francoargelino tendrá que pasar por el quirófano para operarse de la lesión del ligamento cruzado anterior que sufrió en el partido contra el Elche, por lo que no jugará más en lo que queda de temporada.

Cuando parecía que las cosas iban bien para el Betis, que lleva tres victorias consecutivas en LaLiga y está quinto a solo dos puntos del Atlético de Madrid y a tres de la Real Sociedad en la lucha por entrar en puestos de Champions League, este lunes se ha conocido que uno de los futbolistas más determinantes del equipo entrenado por Manuel Pellegrini, Nabil Fekir (29), no se volverá a vestir de corto hasta la próxima temporada al acabar lesionado el dramático partido en Elche de la anterior jornada, aunque lo había podido terminar.

Este es el comunicado del club andaluz: 

"Nabil Fekir sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda en una de las últimas jugadas durante el partido contra el Elche CF del pasado viernes. Las pruebas a las que ha sido sometido por los servicios médicos del Real Betis Balompié han confirmado que presenta una lesión del ligamento cruzado anterior de dicha rodilla. 

El jugador tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días para resolver esta lesión, cuyo pronóstico implica que se perderá lo que resta de temporada".

Se trata de una baja clave para los de Heliópolis de cara a la parte más importante de la temporada, con 15 partidos por delante en LaLiga y con la eliminatoria de octavos de final de la Europa League ante el Manchester United cuyos encuentros se celebrarán el 9 y el 16 de marzo.

Fekir, que ya se había perdido nueve partidos este curso por lesiones musculares, había disputado 20 partidos con el Betis entre todas las competiciones, con unos números de seis goles y tres asistencias, aunque su impronta en el juego de la entidad verdiblanca iba más allá de las estadísticas y hacía que fuera una pieza fundamental para un Pellegrini que deberá adaptarse para conseguir los objetivos en los últimos meses de la campaña.