Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Fernando Llorente se retira: ya sólo quedan 11 campeones del mundo españoles en activo

César Suárez
Fernando Llorente, como jugador de la Juventus
Fernando Llorente, como jugador de la JuventusProfimedia
Fernando Llorente ha decidido colgar las botas a sus 37 años y después de no haber conseguido fichar por ningún equipo desde que dejó el Eibar el pasado verano. Con su adiós, más el de Piqué en diciembre, sólo quedan 11 campeones del mundo en Sudáfrica en activo.

El león riojano, tras una etapa nada fructífera en Eibar, decidió esperar unos meses para ver si le llegaba alguna propuesta interesante para continuar disfrutando del fútbol. Pero no llegó ninguna ni en verano ni tampoco en el último mercado invernal. Así que Fernando Llorente decidió que, aunque llevaba ya ocho meses sin jugar, anunciar de manera oficial su retiro. Lo hizo en un plató de televisión, donde va a ejercer como comentarista.

"Llevo ocho meses parado desde que dejé el Eibar en junio y estoy viendo qué me gusta ahora que he dejado el fútbol", señaló al ser presentado.  ¿Ya no te veremos más de corto?, le preguntaron. Su respuesta no deja lugar a dudas. "No, no, lo tengo claro"

De sus antiguos equipos, el Tottenham -también jugó en el Athletic, Sevilla, Juventus, Nápoles, Udinese, Swansea y Éibar- se ha pronunciado públicamente para despedirle. "Feliz retirada", ha publicado junto a uno de los históricos goles que marcó con la camiseta de los Spurs.

11 campeones del mundo siguen jugando

Llorente ha sido el último en retirarse de aquella legendaria selección española que consiguió el cetro mundial en Sudáfrica. El penúltimo fue en diciembre Gerard Piqué. Pero aún quedan algunos en activo, incluso jugando al más alto nivel. 

Se podría hasta formar un once más que competitivo con los once que quedan en activo. Reina (Villarreal); Albiol (Villarreal), Sergio Ramos (PSG), Javi Martínez (Qatar Sports Club); Jesús Navas (Sevilla), Cesc (Como), Busquets (Barcelona), Iniesta (Vissel Kobe), Mata (Galatasaray); Silva (Real Sociedad) y Pedro (Lazio). 

De aquella inolvidable generación dirigida por Vicente del Bosque ya colgaron las botas Íker Casillas, Víctor Valdés, Marchena, Puyol, David Villa, Xavi, Fernando Torres, Capdevila, Xabi Alonso y Arbeloa, además de los citados Piqué y Llorente.