Flashscore elige el top 10 mundial de jóvenes nacidos en 2007... y hay dos españoles
Ethan Nwaneri
En septiembre de 2022 fue la primera vez que un jugador menor de 16 años participó en un partido de la Premier League. Mikel Arteta dio la oportunidad al joven, que entró en los minutos finales de la victoria por 3-0 contra el Brentford. Nwaneri estableció el récord actual. Impresionó especialmente con sus excelentes actuaciones en la categoría sub-18. Además, se convirtió en el futbolista más joven en jugar con el primer equipo del Arsenal.
Estêvão Willian
El apodo original de este extremo era "Messinho", por sus similitudes en el juego. En 2017 recaló en el Cruzeiro y, pocos meses después, ya había firmado un contrato con Nike como el brasileño más joven de la historia, superando a Rodrygo. Antes de la temporada 2021/22, pasó al Palmeiras, donde ganó cuatro trofeos durante la temporada en la categoría sub-17. Registró un gol o una asistencia en prácticamente todos los partidos. Durante el mes de noviembre, el PSG hizo una oferta de 35 millones.
Lamine Yamal
Nació en España, de padre marroquí y madre de Guinea Ecuatorial. Juega en La Masía desde los siete años y debutó con el primer equipo del Barcelona en abril de este año, convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia en jugar con los blaugranas, con 15 años, 9 meses y 16 días. Esto le otorga una parte del título español. Aunque juega principalmente en el equipo juvenil sub-19, es uno de los pilares de la selección española sub-18, con la que ha marcado ocho goles en diez partidos. Yamal disputó la Eurocopa sub-17, en la que marcó cuatro goles en cinco partidos.
Luka Vuškovič
A pesar de su corta edad, el defensa ha llegado al principal equipo del Hajduk Split y ha despertado el interés de prácticamente todos los grandes clubes del mundo. El producto del club debutó con la absoluta en septiembre del año pasado. No cumplió 16 años hasta el 24 de febrero de 2023, y dos días después jugó su primer partido en la máxima categoría de la liga croata.
Sin embargo, Vušković se convirtió en el jugador más joven en saltar a la cancha en un partido de la competición de su país. A principios de marzo, contribuyó con un gol a superar al Osijek en los cuartos de final de la Copa. Con 16 años y cinco días, estableció un nuevo récord como el futbolista más joven en marcar en un partido oficial para el Hajduk. Uno de los ojeadores afirma en su informe que el internacional juvenil croata no tiene grandes debilidades.
Kendry Páez
El centrocampista ofensivo ecuatoriano juega en Independiente del Valle, donde ya ha debutado con la selección absoluta y causó sensación en Europa hace un año. En el prestigioso torneo juvenil Next Generation Trophy, se fijaron en él Dortmund y Manchester United, que también hizo una oferta realista, pero al final Páez se fue al Chelsea. Se incorporará en 2025, después de cumplir 18 años. El curso pasado se convirtió en el jugador y goleador más joven de la historia de la competición ecuatoriana, y también fue el futbolista más joven en la reciente Copa Mundial Sub-20.
Shea Lacey
El extremo del Manchester United posee una gran técnica y puede ser literalmente imparable para las defensas rivales, como demuestran los vídeos adjuntos. Nacido en Liverpool como uno de tres hermanos, los otros dos eran seguidores de los Reds, pero Shea se decantó por el cuadro de Old Trafford y, gracias a su talento, recaló en su academia. Paddy también estuvo allí durante un tiempo, y también jugó en la entidad de Anfield.
Paulo Iago
El madrileño empezó a jugar al fútbol a los cuatro años en un pequeño club llamado Parque Sureste. Posteriormente se perdió un año tras una mala caída de un monopatín, pero en su regreso a los terrenos de juego impresionó en el Real, el Atlético y el Rayo, una gran rareza para un jugador tan joven. A través de otros dos equipos menores, llegó al Real Madrid con siete años. Desde su posición de centrocampista ofensivo, ha marcado más de 150 goles en cinco años e incluso ya tiene un agente estrella en Jorge Mendes, que también representa a Cristiano Ronaldo.
Mattia Liberali
Este centrocampista ofensivo o extremo nació cerca de Milán y fue adquirido por el AC a través de clubes menores, donde ha destacado a pesar de su corta edad y es uno de los mayores talentos de Italia. Hace apenas un año ganó el título sub-15 y recientemente disputó el Europeo Sub-17. Tipológicamente y en estilo de juego se parece a Phil Foden.
Caden Glover
El fútbol en Estados Unidos está en auge y es de esperar que cada vez más jóvenes norteamericanos jueguen en Europa. Uno de ellos puede ser el delantero Glover, que creció en San Luis y fue transferido a la academia del club local City en 2021. Este último forma parte de la MLS desde la temporada actual. Tras su experiencia en el B, Caden también jugó en la élite extranjera y se convirtió en el primer jugador nacido en 2007 en llegar a la división de oro.
Jovan Miladinovic
El guardameta serbio pertenece al Crvena Zvezda de Belgrado, donde es el número uno de la categoría sub-19 y ha estado varias veces en el banquillo del equipo A, pero aún no ha causado impacto. Aunque tiene 16 años, también ocupa el puesto de primer portero en la selección nacional sub-19, a la que representó en el Campeonato Europeo de este año.