Luis Enrique: "¿Mi relación con Kylian Mbappé? Es perfecta"
Ser más fuertes dentro de dos meses: "Estoy convencido de que evolucionamos con el paso de los meses. Si mejoramos, partido a partido... Ése es mi objetivo. Queda un partido para cerrar 2023, y me gustaría que regalásemos una victoria a nuestros aficionados y volviésemos más fuertes en enero".
Cambios: "Tengo muchos jugadores muy buenos. Gestiono dando oportunidades a todos. Tienen que merecer esas oportunidades. Necesito a todos mis jugadores durante toda la temporada. Prefiero rotarlos y dar confianza a todos".
El sorteo de la Real Sociedad: "Estoy contento, tenía muchas ganas de volver a España. Conocemos muy bien al equipo. Es una muy buena noticia. Va a ser difícil porque era el primer equipo de su grupo".
Sobre la 1ª mitad de la temporada y los objetivos para 2024: "Todavía estamos al principio de nuestro viaje. Estoy más que satisfecho con nuestros resultados. El grupo de la Liga de Campeones y su nivel nos han ayudado. Somos líderes de la Ligue 1 y queremos mantenernos ahí toda la temporada. Lo más difícil está aún por llegar. No tenemos la opción de luchar por todos los títulos. Habrá que ver qué pasa".
¿Es probable que se repita el esquema del Lille el miércoles?: "No voy a decirles lo que vamos a hacer. Tenemos que ser imprevisibles para nuestros adversarios. Me gusta cambiar las cosas y sacar a los jugadores de su zona de confort. Fue positivo".
Relación con Kylian Mbappé: "Siempre es la misma. Es perfecta. Estoy muy cerca de mis jugadores, y con Kylian lo hemos estado desde el principio. Es alguien que hace bromas, y a mí también me gusta reírme. Estoy encantado con todas mis relaciones".
La carrera de Mbappé en vísperas de su 25º cumpleaños: "Es realmente súperjoven, tiene la misma edad que mi hijo. Espero que tenga muchos más éxitos y que podamos ayudarle a desarrollarse. Su nivel es fantástico. Tenemos suerte de contar con un jugador como él en nuestra plantilla. Sus estadísticas son impresionantes. Está en la cima del fútbol mundial".
El partido contra el Metz: "Será un partido muy difícil. El equipo tiene mucho menos el balón que el Lille. Probablemente jugarán con la espalda contra la pared. Habrá que ver cómo atacamos los huecos. Tendremos que ser muy finos y precisos. Son dificultades que tenemos que superar. Ganar será muy importante para nuestra confianza".
Kang-in Lee: "Es un jugador muy importante. Ha jugado en la banda derecha, en la izquierda, puede jugar en el centro del campo, como lateral, como falso 9... Tiene una gran técnica y capacidad defensiva. Se sacrifica por el equipo y es estupendo contar con él. Tiene lo que hay que tener, es simpático, así que lo tiene todo para gustar".