Cam Jordan: de los New Orleans Saints de la NFL al deporte rural vasco
Los jugadores de la NFL continúan exprimiendo sus vacaciones antes de comenzar sus habituales campus de pretemporada. Cada vez son más los que renuncian a estancias en lugares paradisíacos para venir a Europa y realizar turismo del bueno. Ese ha sido el caso de Cam Jordan, al que se pudo ver el pasado fin de semana recorriendo el País Vasco y conociendo su cultura.
Una de las actividades que desarrolló el enorme jugador de fútbol americano fue la práctica del deporte rural vasco. Se atrevió a cortar troncos con un hacha, levantar piedras de gran peso e incluso a competir con algunos de los que quisieron retarle.
Los que estuvieron presentes quedaron gratamente sorprendidos con las capacidades atléticas de un Jordan que se integró perfectamente: "Me ha parecido un tipo muy simpático, muy implicado con el proyecto. Físicamente, Cam Jordan es como un jabalí, una fuerza de la naturaleza”, relató el alpinista Alex Txikon (41), que acompañó al estadounidense durante toda la jornada.
El defensor de los New Orleans Saints se encuentra en España para grabar varios capítulos del programa ‘Game Recognize Game’ en la citada comunidad autónoma. De hecho, es la primera vez que dicha producción se filma fuera de Estados Unidos y hasta la Real Sociedad ha cedido sus instalaciones para el rodaje, ya que contará con la participación de Mikel Merino (26).
En el derbi vasco
Cam Jordan también tuvo tiempo para presenciar el derbi vasco del sábado 15 de abril en San Mamés. Allí se le vio sobre el césped, antes de la contienda, portando una camiseta del Athletic de Bilbao y saludando a los aficionados que se encontraban en las gradas del feudo rojiblanco. “Espero que ganemos este partido contra la Real, ¡lo podemos lograr!”, arengó a los leones el jugador de los Saints.
Por sus impresiones finales quedó bastante claro que el de Arizona había disfrutado bastante de la victoria de los locales por 2-0 sobre la Real Sociedad: “No podía haber elegido un partido mejor para ver”, aseguró un Jordan que disfrutó de todo el tour vasco junto a su familia.