Cuatro equipos de la NFL nunca han tenido el privilegio de jugar la Super Bowl
Sólo una franquicia de la NFC no ha alcanzado la Super Bowl en 58 ediciones. Las otras tres son de la Conferencia Americana, dos de ellas de la AFC Sur.
Houston Texans (AFC Sur)
Fundados en 2002, los del estado de la estrella solitaria son el equipo que menos alegrías ha vivido en la historia de la NFL. No es que no hayan sido capaces de clasificarse para el duelo por el Trofeo Lombardi, es que ni siquiera han podido jugar una Final de Conferencia. Han estado en los Playoffs un total de siete veces, quedándose en la Ronda Divisional cinco de ellas.
Esta temporada, con la explosión del quarterback novato CJ Stroud han vuelto a soñar con cosas grandes. De la mano del joven mariscal, el futuro es prometedor. ¿Quién sabe si podrán abandonar el grupo de los eternos 'fracasados' en un futuro próximo?
Jacksonville Jaguars (AFC Sur)
Cuando llegaron a la liga en 1995, su proyección era prometedora, puesto que entre 1996 y 1999 se metieron siempre en la postemporada y participaron en dos Finales de Conferencia, pero desde la entrada del 2000 el drama se ha apoderado de los de Florida. Cuatro presencias más en las eliminatorias con una derrota conferencial ha sido el bagaje de los últimos 24 años.
El juego del equipo bajo la batuta de Trevor Lawrence es muy atractivo, pero son realmente flojos en defensa, lo que les tiene lejos de pelear por estar en una Super Bowl próximamente. Eso sí, cualquiera que se siente a ver uno de sus partidos se va a divertir, porque suelen acabar con muchos puntos.
Cleveland Browns (AFC Norte)
Una de las franquicias históricas en el ideario colectivo, sobre todo por la época en la que contaron con Jim Brown en sus filas, forma sorprendentemente parte de esta lista negra. Ganaron su último campeonato en 1964, tres años antes de la primera Super Bowl, y desde entonces sólo se han metido 16 veces en Playoffs, alcanzando en seis ocasiones el penúltimo partido.
La realidad es que los Browns son uno de los grandes perdedores históricos y así lo reflejan sus últimos años. Aunque han vuelto a la postemporada este año, todavía recuerdan con amargura el 0-16 que encajaron en 2017 y el 1-15 de 2016.
Detroit Lions (NFC Norte)
Imparables en la década de los 50 con tres entorchados, los de la 'Motown' han caminado de fracaso en fracaso durante muchos años. Sin embargo, este año han sido la clara revelación de la NFL y pelearon hasta la Final de Conferencia por un puesto en la Super Bowl LVIII. Allí, se toparon con los poderosos San Francisco 49ers, pero vieron un fuerte rayo de luz después de 32 temporadas de oscuridad sin disputar la batalla por el título de la NFC.
Su futuro más próximo es realmente esperanzador. Cuentan con 'rookies' de élite como Jahmyr Gibbs y Sam LaPorta. Además, les encabeza un quarterback experimentado y consolidado entre los mejores de su puesto como es Jared Goff. De tener que hacer un pronóstico diríamos que los de Michigan, junto con los Texans, son los señalados para aparecer en la Super Bowl próximamente.