Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Draft 2024 de la NFL: Williams, estrella de los Bears; Atlanta sorprende con un quarterback

Paul Winters
Caleb Williams celebra con los aficionados de los Bears presentes
Caleb Williams celebra con los aficionados de los Bears presentesProfimedia
La primera ronda del Draft 2024 de la NFL ha terminado. Caleb Williams, como se esperaba, fue elegido con el primer pick por los Chicago Bears. Williams fue el primero de seis quarterbacks elegidos en la primera ronda, un número que iguala el récord de 1983. Los Atlanta Falcons protagonizaron el momento de la noche, mientras que también se eligió a un número récord de receptores. Flashscore enumera toda la primera ronda.

1.01, Chicago Bears: USC QB Caleb Williams

Cualquier cosa menos una sorpresa: con la primera elección del Draft de la NFL, los Chicago Bears han elegido al USC QB Caleb Williams. Williams ganó el Trofeo Heisman al mejor jugador universitario del país en 2022 y fue, con diferencia, el mejor jugador de los últimos años. Leer más...

1.02, Comandantes de Washington: LSU QB Jayden Daniels

Con la segunda elección del Draft de la NFL, los Commanders eligen al QB de LSU Jayden Daniels, ganador del Heisman en 2023. Fenómeno en la Louisiana State University, la antigua escuela de Joe Burrow, Daniels destacó por su habilidad para hacer jugadas tanto con los brazos como con las piernas. Daniels terminó su carrera universitaria en LSU y Arizona State University con 12.750 yardas de pase, 3.307 yardas de carrera y 123 touchdowns totales.

1.03, New England Patriots: UNC QB Drake Maye

Drake Maye, de 21 años, es el nuevo quarterback de los New England Patriots y debería ser el exitoso sucesor del fracasado Mac Jones. Maye jugó en la Universidad de Carolina del Norte y estableció récords escolares en 2022 con nada menos que 4.321 yardas de pase y 38 touchdowns. Nueva Inglaterra se ha estancado en una espiral descendente desde la partida de la leyenda Tom Brady y despidió al legendario Bill Belichick como entrenador en jefe esta temporada baja. Con Maye, la franquicia, que ahora tiene al ex linebacker Jerrod Mayo como entrenador en jefe, quiere marcar el comienzo de una nueva era.

Por cuarta vez desde 1967, tres quarterbacks se convirtieron en las tres primeras elecciones del Draft de la NFL. La última vez fue en 2021, cuando Trevor Lawrence, Mac Jones y Trey Lance conformaron los tres primeros.

1.04, Arizona Cardinals: WR de Ohio State Marvin Harrison Jr.

Arizona refuerza su posición de receptor abierto con quizás el receptor abierto más pulido de los últimos 15 drafts: Marvin Harrison Jr. de Ohio State, hijo del miembro del Salón de la Fama y campeón del Super Bowl Marvin Harrison, fue seleccionado con la cuarta elección en el Draft 2024 de la NFL y se convierte en la nueva arma más grande de Kyler Murray. Con la cuarta elección, 'MHJ' es el WR mejor elegido desde el ilustre Larry Fitzgerald en 2003.

Harrison Jr. lanzó muy alto en OSU y fue todo lo dominante que podía ser. En sus dos temporadas como titular, el alto Harrison alcanzó las 2.356 yardas de recepción y 28(!) touchdowns. Con los Buckeyes, Harrison Jr. se distinguió por su capacidad para convertir los balones más complicados en oportunidades al 100% y parecía estar muy por delante del resto en su desarrollo. A Arizona le faltaba un verdadero WR1 desde la marcha de DeAndre Hopkins y tiene a una superestrella melancólica en casa con 'MHJ', de 21 años.

1.05, Los Angeles Chargers: OT de Notre Dame Joe Alt

No hay receptor ni intercambio para los Chargers: el GM Joe Hortiz y el HC Jim Harbaugh han elegido al tackle izquierdo Joe Alt de la Universidad de Notre Dame. Con esto, los Chargers optan por proteger al QB superestrella Justin Herbert y no reforzar la posición de receptor abierto que vio partir a dos grandes nombres con Keenan Allen y Mike Williams.

Alt fue un factor constante y dominante en Notre Dame, pasando de tight end a tackle ofensivo en dos años. En tres años como tackle izquierdo, Alt no permitió ni un solo sack.

1.06, New York Giants: LSU WR Malik Nabers

Los Giants no van a por un liniero ofensivo, sino a por una sensación de creador de juego: Malik Nabers, el extremadamente talentoso receptor de LSU, será la última arma del QB Daniel Jones en la Gran Manzana. Considerado como un potencial WR1 en el Draft, Nabers simplemente tiene la mala suerte de estar en la misma generación que Marvin Harrison Jr.

Nabers es elogiado por su velocidad, versatilidad y agilidad, con las que puede "avergonzar incluso a los mejores cornerbacks". El receptor de 20 años terminó su última temporada en Luisiana con 1.568 yardas de recepción y 14 touchdowns.

1.07, Tennessee Titans: Alabama OT J.C. Latham

Una pequeña sorpresa: ni Olu Fashanu ni Troy Fautano, sino J.C. Lathum, de Alabama, es el segundo tackle ofensivo elegido en el draft. Los Titans necesitaban desesperadamente un tackle estable tras un 2023 dramático para la línea O. Andre Dillard, quien permitió 12 sacks como tackle, se ha ido, por lo que la oportunidad de Latham de tener un impacto de inmediato está muy abierta.

El RT de Alabama permitió 2 sacks, 3 hits y 12 hurries en 2023 y se unirá a una línea O que cedió hasta 64 sacks en 2023.

1.08, Atlanta Falcons: Washington QB Michael Penix Jr.

La primera gran sorpresa de la noche. ¡Los Falcons, que a principios de esta temporada baja reclutaron al QB Kirk Cousins con un contrato de cuatro años (valorado en 180 millones de dólares) a través de la agencia libre, optan por el QB de Washington Michael Penix Jr. con la octava elección! Penix llevó a Washington a su primera final del Campeonato Nacional desde la fundación del equipo en 1889 y se distinguió principalmente por su potente lanzamiento.

Se esperaba que Atlanta atajara el pass rush tras años de pura mediocridad con una buena colección de edge rushers en juego, pero la elección recayó en Penix. Posiblemente, la edad de Kirk Cousins, de 35 años, que se rompió el tendón de Aquiles el año pasado, influyó en la decisión del equipo de Georgia.

1.09, Chicago Bears: Washington WR Rome Odunze

Y ahí va el próximo Husky de Washington. Los Chicago Bears refuerzan la ofensiva alrededor de Caleb Williams con un sensacional receptor en Rome Odunze. Odunze consiguió la friolera de 1.640 yardas de recepción en 2023, la cifra más alta de todo el país. Odunze es un receptor refinado con cualidades especiales en los duelos 1 contra 1 y beneficia a Chicago: Keenan Allen, de casi 32 años, fue recogido de los Chargers mediante un trade, pero tiene un contrato de un año.

1.10, Minnesota Vikings (vía New York Jets): Michigan QB J.J. McCarthy

Con el primer intercambio de la noche, los Vikings pasaron del puesto 11 al 10 para elegir al quarterback de Michigan J.J. McCarthy. El ex Wolverine ganó el campeonato nacional con Michigan después de su mejor temporada en Ann Arbor: McCarthy y los Wolverines se fueron 15-0 con 2.991 yardas de pase de J.J. y 25 touchdowns totales. A los Vikings les faltaba un QB tras perder a Kirk Cousins en la agencia libre y sólo tenían como opciones a Sam Darnold, Nick Mullens y Jaren Hall.

1.11, New York Jets (vía Minnesota Vikings): Penn State OT Olumuyiwa Fashanu

¡Olu Fashanu es el nuevo Jet de Nueva York! Con el equipo en modo "ganar ahora", proteger al QB Aaron Rodgers, que se lesionó gravemente en el primer partido de la temporada pasada, es una prioridad absoluta y optan por el "valor seguro" Olu Fashanu. El gigante de Penn State no permitió ni un solo sack como tackle izquierdo en las últimas tres temporadas y, por tanto, puede reforzar directamente la línea O de los Jets, que permitieron hasta 64 sacks el año pasado (la quinta mayor cantidad de la NFL).

1.12, Denver Broncos: Oregon QB Bo Nix

¡Y ahí está el histórico sexto quarterback! Los Broncos dijeron adiós a Russell Wilson a principios de año y lo sustituyen en esta ocasión por el QB de Oregón Bo Nix, que jugó hasta cinco años en Auburn y Oregón y estableció un récord nacional la temporada pasada con un porcentaje de pases de hasta el 77,4%. Nix vivió un fenomenal 2023 con nada menos que 4.508 yardas de pase, 45 touchdowns y sólo tres intercepciones.

Nix, después de tres años en Auburn, sólo vivió en Oregon y rápidamente se convirtió en uno de los mejores mariscales de campo del país. Queda por ver para muchos si Nix tiene las cualidades necesarias para destacar en la NFL, pero Denver se ha hecho con un nuevo quarterback.

La elección de Nix significa que seis de los 12 primeros jugadores del Draft de la NFL de 2024 serán quarterbacks. Esto marca sólo la segunda vela en la historia del draft que seis quarterbacks han sido elegidos en la primera ronda.

1.13, Las Vegas Raiders: Georgia TE Brock Bowers

¡Los Raiders van a por un tight end! Brock Bowers fue la estrella de un gran equipo de Georgia durante años y llega a los Raiders de la mano del entrenador de primer año Antonio Pierce. Bowers se mostró con frecuencia en Georgia con un excelente juego tanto como bloqueador como receptor. En las últimas tres temporadas, Bowers sumó un total de 2.541 yardas de recepción, 26 touchdowns y una gran puntuación con su tremenda capacidad atlética como tight end.

La elección de Bowers viene un poco como una sorpresa después de que Notre Dame TE Michael Mayer fue elegido por los Raiders en la segunda ronda de 2023.

1.14, New Orleans Saints: OT de Oregon State Taliese Fuaga

Los Saints tenían un agujero enorme en la línea O y no perdieron tiempo en llenarlo con el destacado de Oregon State Taliese Fuaga. Con una excelente técnica en su arsenal, Fuaga surgió a la cima del draft como un talento y puede ir después de años exitosos en Oregon State, donde no permitió un solo sack como tackle derecho.

Los 14 jugadores ofensivos consecutivos también establecieron un récord en el draft: nunca hubo más de siete jugadores ofensivos consecutivos elegidos en la primera ronda. La edición de 2024 duplica esa cifra.

1.15, Indianapolis Colts: UCLA EDGE Laiatu Latu

Los Colts no van a por un cornerback, sino a por el pass rush: el pass rusher de UCLA Laiatu Latu, plagado de lesiones en los primeros compases de su carrera, ha sido elegido con el decimoquinto pick del Draft de la NFL por el equipo de Indianápolis. Latu destacó en la Universidad de California los dos últimos años con 27 sacks, 19 QB hits y hasta 81 hurries. Latu fue un edge rusher implacable en UCLA y puede que lo demuestre en los Colts.

1.16, Seattle Seahawks: Texas DT Byron Murphy II

Las fichas de dominó de los defensores comienzan a caer. Después de Latu, Byron Murphy II de Texas es el segundo defensivo en desaparecer del tablero. Seattle necesitaba un DT talentoso y no podía prescindir del mejor DT de esta clase del draft. Murphy fue dominante en Texas y podría ir en varias posiciones en la línea D.

1.17, Minnesota Vikings (vía Jacksonville Jaguars): Dallas Turner, EDGE de Alabama

Los Minnesota Vikings lo vuelven a hacer y dan un paso adelante, esta vez por un defensa: el edge rusher Dallas Turner es el último talento en llamarse a sí mismo Minnesota Viking. Turner fue una estrella en Alabama y posee habilidades atléticas especiales con sus brazos largos, velocidad y potencia en el pass rush. Con la "carrera" de defensas en la carretera, Minnesota no podía dejar pasar la oportunidad de subir unos puestos.

1.18, Cincinnati Bengals: Georgia OT Amarius Mims

Cincinnati ha pretendido ser un contendiente al título en los últimos años, pero en su mayoría se quedó corto en la protección del QB Joe Burrow y ya tuvo que pagar por ello dos veces con lesiones que terminaron la temporada. Con el gigante Amarius Mims (2,03 m, 154 kg), los Bengals refuerzan su mediocre línea O con un tackle que permitió 0 sacks en 156 snaps relevantes en 2023.

1.19, Los Angeles Rams: Florida State EDGE Jared Verse

Algo poco común: los Rams usaron un pick en primera ronda. Desde el primer pick de 2016, que le salió a Jared Goff, el equipo de Los Ángeles no ha tenido un pick en primera ronda, pero esta noche llegó ese momento para Sean McVay y el pick le cayó a Jared Verse.

Verse fue un dominante pass rusher en Florida State, que sí vio más de sus talentos llegar a los Rams en los últimos años. Con su gran tamaño, Verse sumó 18 sacks, 29.5 tacleadas por pérdida de yardas y un total de 89 tacleadas en los últimos dos años. Tras la retirada de Aaron Donald, la línea D de Los Ángeles podría necesitar algo de combustible extra y, aunque Verse no es un reemplazo directo, aporta la energía a la que McVay y su equipo aspiraban.

1.20, Pittsburgh Steelers: Washington OT Troy Fautanu

Troy Fautanu se une a los Steelers en su línea O después de que el año pasado también incorporaran al OT Broderick Jones Jr. Con un nuevo QB en casa con Russell Wilson, los Steelers necesitarán darle la estabilidad para rendir como estaban acostumbrados de Wilson. En Washington, Fautanu fue un O-lineman polivalente y sólo permitió 3 sacks en los últimos tres años.

1.21, Miami Dolphins: Chop Robinson, EDGE de Penn State

Chop Robinson no mostró mucho en Penn State en los últimos años debido a las lesiones, pero mostró una tremenda capacidad atlética cuando jugó. Con una deslumbrante carrera de 40 yardas durante el combine (4.48s), Robinson se estableció como uno de los jugadores más atléticos del Draft 2024 de la NFL. Con las graves lesiones tanto de Jaelan Phillips como de Bradley Chubb en 2023, la posición de EDGE no era un factor estable con los Dolphins. Con Robinson (10 sacks, 61 hurries), Miami espera resolver adecuadamente este problema.

1.22, Philadelphia Eagles: Toledo QB Quinyon Mitchell

La secundaria fue un desastre en los Philadelphia Eagles en 2023, y el GM Howie Rosemann no se anda con rodeos: Quinyon Mitchell fue un cornerback particularmente habilidoso en el relativamente pequeño Toledo y estableció múltiples récords escolares en 'pass break-ups'. Mitchell era un especialista en el 1 contra 1 y corrió un 4,33 particularmente rápido en la prueba de las 40 yardas en el NFL Combine. En sus dos últimos años, Mitchell se convirtió en un líder nacional en su posición, permitiendo sólo 3 touchdowns a la vez que interceptaba el balón seis veces.

1.23, Jacksonville Jaguars (vía Minnesota Vikings): LSU WR Brian Thomas Jr.

El tercer Tigre de LSU desaparece de los tableros del draft: el receptor Brian Thomas Jr., que jugaba "a la sombra" de Malik Nabers, se une a Trevor Lawrence y a los Jaguars. Thomas alcanzó hasta 17 touchdowns en 2023, la cifra más alta del país. 12 de ellos procedieron de lanzamientos de 20 yardas o más, lo que describe adecuadamente su amenaza.

Thomas es un receptor deslumbrante y audaz que puede proporcionar a Jacksonville algo de profundidad muy necesaria en la posición. Los Jaguars perdieron a Calvin Ridley en la agencia libre y no pudieron encontrar un reemplazo en la NFL. Brian Thomas Jr. ofrece a los Jaguars un cambio de ritmo y puede añadir una nueva dimensión a la ofensiva.

1.24, Detroit Lions (vía Dallas Cowboys): Alabama CB Terrion Arnold

Los Lions mimaron a los 275.000 espectadores de Detroit con un intercambio que envía a la sensación de Alabama Terrion Arnold a Detroit. A cambio de selecciones en la primera y tercera rondas, Dallas envió la selección 24 a los Lions, que se utilizó para cubrir la necesidad en la secundaria. La defensa de Detroit había mejorado mucho después de 2022, pero aún no podía aprovechar la gran calidad de los cornerbacks.

Terrion Arnold fue uno de los mejores cornerbacks de Estados Unidos en Alabama y fue galardonado con el All-American tras una temporada con 63 placajes, 5 intercepciones, 1 sack y un fumble forzado. Arnold se dirigió al frenético público local: "¡Estoy en casa!".

1.25, Green Bay Packers: Arizona OT Jordan Morgan

Los Packers perdieron al OG Jon Runyan y al OT David Bakhtari después de la temporada pasada, dejándoles con grandes agujeros en la línea O. Jordan Morgan es un reemplazo directo de Bakhtiari, pero puede destacar tanto como guardia como tackle. En Arizonal, permitió un total de ocho sacks en los últimos tres años, pero mostró un progreso considerable al pasar de siete QB hits permitidos en 2021 a un total de tres en 2022 y 2023.

1.26, Tampa Bay Buccaneers: Duke C Graham Barton

No es Jackson Powers-Johnson, ¡pero Graham Barton es el primer centro elegido! Los Buccaneers tenían grandes agujeros en la línea O y les faltaba sobre todo calidad en el centro y la guardia. La elección de Barton, que se convirtió en el ancla de la línea O en Duke durante los dos últimos años, es por lo tanto un movimiento lógico para la oficina de los Buccaneers.

1.27, Arizona Cardinals: Missouri EDGE Darius Robinson

Robinson llegó a 111 placajes en su carrera y registró 43 de ellos, incluidos 8,5 sacks, en su último año en Mizzou. Los Cardinals carecían de potencia de fuego en la línea D y recogen una gran amenaza en la delantera con el arbóreo Robinson, que destacó con 1,95 m y 129 kg en sus últimas mediciones.

1.28, Kansas City Chiefs (vía Buffalo Bills): Texas WR Xavier Worthy

Los Chiefs ganaron la última Super Bowl, pero no pudieron apoyarse precisamente en sus receptores abiertos. Con Marquez Valdes-Scantling fuera de KC y los poco fiables Kadarius Toney y Skyy Moore todavía en casa, el WR de Texas Xavier Worthy es una adición bienvenida. Worthy puso los ojos del mundo deportivo sobre él cuando corrió el tiempo más rápido de la historia en las 40 yardas en marzo: Worthy cronometró 4,21 segundos, superando a John Ross, quien estableció el récord en 4,22 segundos en 2018.

Los Chiefs ya incorporaron al WR Marquise Brown a través de la agencia libre y ahora podrían tener al nuevo Tyreek Hill en Xavier Worthy.

1.29, Dallas Cowboys: OT de Oklahoma Tyler Guyton

Los Cowboys sufrieron una baja con la partida de Tyron Smith e inmediatamente la compensaron con el tackle de Oklahoma Tyler Guyton. Guyton no lanzó los puntos más altos en Oklahoma, pero apenas permitió sacks y posee suficiente potencial para proporcionar a Dallas algo más que juego estable en una posición crucial a largo plazo.

1.30, Baltimore Ravens: Clemson CB Nate Wiggins

Nate Wiggins era una estrella en el 1 contra 1 en Clemson y tenía un ojo para un fumble forzado al estilo de Peanut Tillman, un estilo que de todos modos hemos visto hacer a muchos cornerbacks de los Ravens en los últimos años. Wiggins es un cornerback muy atlético con cualidades especiales en la cobertura del hombre y un alto coeficiente intelectual de fútbol. Baltimore perdió jugadores necesarios en la agencia libre en la secundaria y responde reclutando a un cornerback con un potencial altísimo.

1.31, San Francisco 49ers: WR de Florida Ricky Pearsall

Los San Francisco 49ers están ocupados tratando de encontrar un socio comercial para Deebo Samuel o Brandon Aiyuk y ya están anticipando una salida. Ricky Pearsall, el destacado con los Florida Gators, impresionó durante su tiempo con la universidad, pero no mostró el potencial de WR1 como Adonai Mitchell de Texas o incluso Ladd McConkey de Georgia. La ventaja de Pearsall es su pulido talento, que le permite dejar su huella de inmediato en los finalistas perdedores del Super Bowl.

1.32, Carolina Panthers (vía Buffalo Bills): WR de Carolina del Sur Xavier Legette

Una sorpresa para concluir la primera ronda: ¡los Panthers se abren camino hasta el pick 32 y seleccionan al receptor de South Carolina Xavier Legette! Los Panthers no tenían una elección en la primera ronda después del gran intercambio del año pasado con Chicago, pero vieron a Legette en el tablero y no pudieron resistir la oportunidad de seleccionarlo.

Se predijo que Legette sería elegido en la segunda o tercera ronda del Draft de la NFL, por lo que la elección de Carolina fue una sorpresa. Los Panthers terminaron la temporada con un récord de 2-15 y apenas pudieron ofrecer al QB novato Bryce Young el apoyo que necesitaba para triunfar, pero esperan atraer una opción atractiva con Legette.

Legette fue el séptimo receptor elegido en primera ronda, igualando el récord.