Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Kyle Shanahan: "No puedes ser grande en esta liga a menos que tengas 20 cosas, y Brock lo tiene todo"

Reuters
Purdy ha disfrutado de un regreso de cuento de hadas
Purdy ha disfrutado de un regreso de cuento de hadas Reuters
Si se hiciera una película sobre la temporada de los San Francisco 49ers, el quarterback Brock Purdy (24 años) dice que se llamaría "You Just Never Know" (Nunca se sabe).

En realidad, ese título describiría mejor la carrera de Purdy , que pasó de ser el Sr. Irrelevante de la NFL a ser el Sr. Irremplazable en solo dos años, llevando a los Niners a la Super Bowl del domingo contra los Kansas City Chiefs.

Como último jugador seleccionado en el draft de 2022 celebrado en Las Vegas, Purdy se ganó la dudosa distinción de Mr Irrelevant, un breve momento en el candelero antes de caer en las sombras como muchos de los últimos elegidos antes que él.

A menudo, el Sr. Irrelevante ni siquiera llega al campo de entrenamiento, ya que el equipo que lo seleccionó lo deja en libertad mucho antes de que comience la temporada.

El entrenador de San Francisco, Kyle Shanahan, vio algo único en Purdy que lo mantuvo en el equipo, pero muy abajo en la jerarquía, detrás del titular Trey Lance, el tercer jugador seleccionado en el draft de 2021, y del veterano Jimmy Garoppolo.

Pero la temporada pasada, cuando Garoppolo y Lance cayeron lesionados, el novato entró y aprovechó su oportunidad de tomar el rol de titular y nunca lo soltó.

"Comienza con uno mismo siendo capaz de creer en sí mismo", dijo Purdy, mirando a una multitud de periodistas y cámaras de televisión durante la Noche de Apertura del Super Bowl el lunes.

"La gente te dirá que no eres lo bastante bueno o cosas por el estilo, pero si crees y sigues esforzándote, todo es posible".

Parece que las estrellas se están alineando para Purdy.

Aunque Shanahan apostó por él y le tocó el premio gordo, es dudoso que alguien más apostara por el joven de 24 años que regresa a Las Vegas como quarterback titular.

"Creo que es genial cómo se cierra el círculo", dijo Purdy. "Me reclutaron aquí por última vez y ahora estoy aquí".

"Estamos dos años después para prepararnos para jugar en la Super Bowl".

Al ayudar a San Francisco a volver a la Super Bowl y tener la oportunidad de ganar su sexto Trofeo Lombardi, pero el primero desde enero de 1995, Purdy se metió en la discusión de jugador más valioso dirigiendo un ataque de alta potencia de los Niners.

Aunque disfrutó de una carrera universitaria sólida pero poco espectacular que le hizo pasar desapercibido para muchos ojeadores, es su conducta imperturbable y humilde, sus habilidades clínicas y su alto coeficiente intelectual futbolístico lo que le han convertido en una historia de éxito en la NFL.

"Me encanta Brock", dijo Shanahan. "Siento un gran respeto por Brock como jugador y como persona.

"Sólo para ver a alguien como Brock hacer lo que ha hecho de la manera que es, quiero decir, que fue subestimado.

"No puedes ser grande en esta liga a menos que tengas 20 cosas, y Brock lo tiene todo".