La NFC se llevó unos Pro Bowl Games de la NFL muy igualados
Orlando disfrutó de lo lindo con un fin de semana repleto de fútbol americano en el que los mejores jugadores de la NFL se dieron cita en Florida para liberar las tensiones de la temporada unos días antes de la celebración de la Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Con los hermanos Eli (NFC) y Peyton Manning (AFC) como capitanes y entrenadores, el desenlace del duelo anual de conferencias resultó no ser apto para aquellos con problemas cardíacos. La defensa del equipo dirigido por la leyenda de los New York Giants aseguró la segunda victoria (64-59) consecutiva para la NFC.
Desde hace unos años, se sustituyó el clásico partido de fútbol americano normal por uno de 'Flag Football' durante el que se van intercalando diferentes juegos. Gracias al desempeño en los días previos a la gran fiesta del domingo, los de Eli Manning comenzaron el choque con una ligera ventaja de 12-9.
Lo cierto es que los desafíos fueron los que marcaron la diferencia para resolver al ganador, puesto que en el transcurso del partido de 'Flag Football' arrasaron claramente, con un 35-50, los hombres de la AFC.
Sin embargo, no estuvieron tan finos los de Peyton Manning en los juegos, de los cuales sólo consiguieron llevarse (0-3) uno, el 'Kick-Tac-Toe' (las tres en raya pateando el balón). El resto fue un recital de la Conferencia Nacional, que sentenció mostrando su poderío con un 2-0 favorable en el 'Tira y Afloja'.
Dominantes en los premios
Como era de esperar, la NFC tuvo a los dos mejores jugadores del partido de 'Flag Football'. En la faceta defensiva, el MVP fue Demario Davis, 'linebacker' de los New Orleans Saints. En el lado ofensivo, el elegido como más destacado fue Baker Mayfield, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers.
El fin de semana del Pro Bowl también sirvió para despedir a Jason Kelce, una de las figuras más queridas de la liga, que anunció su retirada después de ser eliminado con los Philadelphia Eagles en los Playoffs de este año.
Los jugadores seleccionados para esta celebración que se clasificaron para disputar la Super Bowl LVIII quedaron exentos de participar.