Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los Chiefs siguen sin título de división tras caer en casa ante los Raiders (14-20)

Klaas-Jan ter Veen
Mahomes lucha contra los defensas Crosby y Deablo
Mahomes lucha contra los defensas Crosby y DeabloProfimedia
Los Raiders de Las Vegas, que se encuentran ahora con un balance de 7-8, dieron la sorpresa al vencer a los Chiefs, que están 9-6, en Kansas City. Al igual que en la jornada anterior, el equipo del entrenador en jefe interino Antonio Pierce anotó dos touchdowns defensivos. Los anfitriones jugaron muy descuidados y perdieron 14-20.

La defensa del equipo de Nevada anotó a través del tackle defensivo Bilal Nichols, que devolvió un fumble de ocho yardas para un touchdown, y de Jack Jones, que instantes después devolvió una intercepción de 33 yardas para seis puntos.

Los Raiders habían perdido los seis encuentros anteriores contra su rival de división. Los Chiefs podrían haber asegurado ganar la División Oeste de la AFC por octava vez consecutiva, pero ahora tendrán que esperar al menos otra semana. Les espera otro partido en casa contra los Cincinnati Bengals en Nochevieja y la temporada regular concluirá una semana después en casa de Los Angeles Chargers.

No sólo los dos touchdowns defensivos fueron un problema para Kansas City, que perdieron a Pacheco por una conmoción cerebral. El pateador Harrison Butker falló un gol de campo 'chip-shot', hubo las penalizaciones necesarias, pases caídos y tampoco se convirtió un cuarto down.

A falta de 2.40 para el final, el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, lanzó un touchdown sobre Justin Watson, pero en la siguiente posesión de los Raiders Zamir White corrió 43 yardas y los visitantes pudieron sentenciar el partido.

Frustraciones

No fue la primera vez en la temporada que los Chiefs sufrieron una derrota desaliñada. Mahomes se mostró muy frustrado. Ganó la Super Bowl con su equipo el año pasado y obviamente quiere repetirlo. Tendrá que conectar mejor con sus receptores y sus receptores tendrán que retener balones, de lo contrario no funcionará.

Los Raiders, por su parte, todavía tienen una pequeña posibilidad de llegar a los playoffs, pero eso parece improbable a pesar de esta victoria, 

Los de Las Vegas juegan otro partido fuera de casa contra los Indianapolis Colts en Nochevieja y cierran la temporada regular con un partido en casa contra los Denver Broncos. Bajo la dirección del entrenador Pierce, los Raiders tienen un balance de 4-3. Terminan el año con el QB novato Aidan O'Connell, que sólo tuvo 9/21 en el partido del lunes, pero el juego de carrera de los Chiefs y las anotaciones regaladas hicieron el resto. 

También se vio a Taylor Swift, la favorita del ala cerrada de los Chiefs Travis Kelce.