Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Los Packers hacen historia en un nuevo naufragio de los 'malditos' Cowboys

Miguel Baeza
Aaron Jones y Jordan Love encabezaron la victoria de los Packers
Aaron Jones y Jordan Love encabezaron la victoria de los PackersGetty Images via AFP
Green Bay aplicó un severo correctivo a Dallas con una victoria 32-48 en el AT&T Stadium. Los texanos no llegan a la Super Bowl desde 1996.

Todo estaba preparado para que los Dallas Cowboys derrotaran con solvencia a uno de sus clásicos rivales de la Conferencia Nacional de la NFL. Los de Mike McCarthy -último entrenador de los Packers antes de Matt LaFleur- eran los segundos cabezas de serie y los de Wisconsin séptimos y últimos. 

Sin embargo, lo que tenía que ser un trámite se convirtió en pesadilla para los del estado de la estrella solitaria. Green Bay cuajó, por mucho, su mejor partido del curso en el momento clave y obtuvo la primera victoria de la historia en la postemporada para un equipo clasificado en la última posición.

Una actuación para el recuerdo de los queseros que se fraguó de la mano de un Jordan Love descomunal (272 yardas, tres touchdowns y 16/21 en el pase) y un Aaron Jones (118 yardas y tres anotaciones en 21 carreras) que recordó al de sus mejores días.

La magnífica actuación coral de los Packers les permitió pelear de tú a tú contra una de las mejores franquicias de la liga. En la primera mitad, la defensa ya había interceptado dos veces a un Dak Prescott que trató de resarcirse (403 yardas, tres touchdowns y 41/60 en el pase), pero se quedó sin tiempo para remontar.

Resultó clave la debilidad defensiva de los Cowboys, que permitieron nada menos que seis anotaciones por parte de los chicos dirigidos por Matt LaFleur. La línea ofensiva permitió cuatro capturas de su quarterback y la defensa no fue capaz de detener al contrincante ni por tierra ni por aire.

De fracaso en fracaso

El tropiezo prolonga una racha muy dura para Dallas, que siempre tiene aspiraciones de título. Son 28 temporadas consecutivas en las que se quedan fuera de la carrera por el trofeo Lombardi antes de tiempo y, viendo los equipos que han tenido a lo largo de los años, suena casi más a maldición que a otra cosa.

Desde 1996, los Cowboys han tenido un total de 18 apariciones en playoffs en las que el balance ha sido de cinco victorias y 13 derrotas. Una situación que cada vez tiene más cansada a una de las aficiones más exigentes y entendidas del fútbol americano.

El triunfo les concedió a los Green Bay Packers un duelo frente al mejor equipo de la NFC en la ronda Divisional. Será un duelo muy complicado ante los San Francisco 49ers (domingo 21 a las 2.00 horas).

Consulta la ficha del partido en Flashscore.