Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Resumen de la Semana 12 en la NFL | Packers, Cowboys y 49ers reinaron en Acción de Gracias

Miguel Baeza
Los Green Bay Packers sorprendieron ganando a los Detroit Lions
Los Green Bay Packers sorprendieron ganando a los Detroit LionsProfimedia
La Jornada 12 de la fase regular de la NFL nos dejó un jueves repleto de partidos de acción de gracias que resultaron ser realmente entretenidos. Como excepción a causa de la festividad, también se disputó el New York Jets - Miami Dolphins el viernes y los de Florida doblegaron con autoridad a los de la Gran Manzana.

Detroit Lions 22-29 Green Bay Packers 

No llegaban como favoritos, jugaban fuera de casa y no atraviesan su mejor momento, pero los Packers tiraron de orgullo para infligir a los Lions su séptima derrota consecutiva en el Día de Acción de Gracias. Lo lograron de la mano de un trabajo defensivo encomiable en el primer cuarto, durante el que arrollaron a los locales con un contundente 6-20. Jordan Love firmó un 22/32 en el pase para 268 yardas y tres touchdowns. La primera mitad fue un auténtico martirio para Jared Goff, que resultó capturado tres veces y perdió el balón en el mismo número de ocasiones. Con este resultado, Green Bay se coloca con balance de 5-6 y aprieta una NFC Norte en la que sigue dominando Detroit con 8-3.

Dallas Cowboys 45-10 Washington Commanders

Tarde de récords en AT&T Stadium. Primero, DaRon Bland se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar cinco touchdowns tras recuperación en la misma temporada de la NFL. Al final del encuentro, los Cowboys confirmaron su condición de único equipo que ha ganado sus primeros cinco partidos del curso en casa con una ventaja de 20 o más puntos. Lo cierto es que los texanos arrollaron a los Commanders, sobre todo en un último cuarto que tuvo un parcial de 25-0. Dak Prescott cerró un mes de noviembre espectacular con 331 yardas y cuatro touchdowns de pase.

Seattle Seahawks 13-31 San Francisco 49ers

Nueva exhibición de los 49ers con un Christian McCaffrey sublime. El versátil corredor del cuadro californiano anotó múltiples touchdowns por cuarta vez en lo que va de campaña, concretamente dos con 114 yardas de avance por tierra. La defensa de San Francisco redujo al mínimo al ataque de Seattle, que se quedó en 220 yardas totales y sólo consiguió 14 primeras oportunidades. Además, la línea ofensiva de los Seahawks mostró serias debilidades permitiendo que Geno Smith fuera capturado hasta en seis ocasiones.

New York Jets 13-34 Miami Dolphins

Los Jets no fueron rival para los Dolphins y ya piensan en el regreso de Aaron Rodgers, que podría darse el próximo 24 de diciembre. Los de Florida, con un Tua Tagovailoa discreto, que recibió dos intercepciones, Raheem Mostert se ocupó de llevar el peso de la anotación con dos touchdowns y 94 yardas por tierra. Tyreek Hill recibió 102 yardas y un touchdown por aire. Miami sigue al frente de la AFC Este con un récord de 8-3, mientras que Nueva York sigue tercero con 4-7.

Indianapolis Colts 27-20 Tampa Bay Buccaneers

El juego de carrera de los Colts destrozó a los Buccaneers en cada intento de acercarse en el marcador. Jonathan Taylor encabezó el ataque de 'Indy' con dos touchdowns y Gardner Minshew, que superó por poco el 50% de acierto en el pase, le acompañó con otra anotación acarreando él mismo el ovoide. A Tampa se le quedaron un poco cortos los dos pases de Baker Mayfield que recogió Mike Evans en la zona prometida.

New York Giants 10-7 New England Patriots

Un gol de campo fallado por Chad Ryland en los últimos segundos de partido les dio a los Giants su cuarta victoria del curso. El acierto de los neoyorquinos en los dos pateos que tuvieron fue lo único que desequilibró la balanza en un duelo sin brillo en el que ninguna de las dos escuadras alcanzó las 20 primeras oportunidades.

Cincinnati Bengals 10-16 Pittsburgh Steelers

Sin Joe Burrow e instalados en los más profundo de la AFC Norte, los Bengals volvieron a hincar la rodilla en un enfrentamiento divisional. Esta vez perdieron en casa contra los Steelers, a los que solo les hizo falta un touchdown por tierra de Najee Harris (99 yardas en 15 acarreos) y una actuación excelsa del 'kicker' Chris Boswell (3/3 en 'field goals' y 10 puntos) para subir hasta un récord de 7-4. La defensa de los de Mike Tomlin volvió a rayar a un nivel altísimo capturando cuatro veces al quarterback y sólo concedieron 10 primeras oportunidades a los de Ohio.

Tennessee Titans 17-10 Carolina Panthers

Los Titans consiguieron su cuarta victoria de la temporada gracias a un Derrick Henry que recordó al de los viejos tiempos con 76 yardas y dos touchdowns por vía terrestre. Más allá de eso, en el Nissan Stadium se vivió un partido muy rácano entre dos partidos que se encuentran entre los peores de la NFL actualmente.

Houston Texans 21-24 Jacksonville Jaguars

Duelo sin cuartel entre CJ Stroud (304 yardas de pase y tres touchdowns totales) y Trevor Lawrence (364 y dos), dos de los quarterbacks más entretenidos de ver de toda la liga. Houston trató de remontar hasta el último momento, pero los Jaguars supieron defender su ventaja para afianzarse en el liderato de la AFC Sur con récord de 8-3. La línea ofensiva de los Texans falló a la hora de proteger a su mariscar, que fue capturado cuatro veces.

Atlanta Falcons 24-15 New Orleans Saints

Con un Derek Carr incapaz de servir touchdowns, la cosa se complicó para los Saints. Aún así, con 15 puntos y 5/6 en goles de campo, Blake Grupe se encargó de mantenerles en la pelea hasta el inicio del último cuarto. Finalmente, el mayor acierto de los Falcons a la hora de convertir sus 'drives' en puntos (tres touchdowns, incluido un 'pick six') fue determinante en el resultado final.

Arizona Cardinals 14-37 Los Angeles Rams

Espectacular desempeño de Matthew Stafford (229 yardas, cuatro touchdowns y 25/33 en pases) para dar a los Rams su quinta victoria de la campaña 2023. Dos de esos pases de anotación los recibió Kyren Williams, que agregó 143 yardas de carrera, y los otros dos llegaron a las manos de Tyler Higbee. En los desahuciados Cardinals (2-10 en la temporada), Kyler Murray volvió a encontrarse muy sólo (256 yardas de pase y dos touchdowns totales).

Denver Broncos 29-12 Cleveland Browns

Por fin han conseguido los Broncos ponerse en positivo (6-5), gracias a una racha de cinco victorias consecutivas, la mejor de la NFL actualmente. Sin demasiado brillo, Russell Wilson (un touchdown de pase y otro en carrera) y compañía dominaron a unos Browns absolutamente desconocidos que dejaron tres balones sueltos.

Philadelphia Eagles 37-34 Buffalo Bills

Sin ninguna duda, este fue el mejor partido de la Jornada 12. Un 'drive' perfecto de Jalen Hurts (cinco touchdowns totales) en la prórroga les dio a los Eagles una trabajada victoria que les pone 10-1. No se quedó atrás Josh Allen, con dos touchdowns de pase y otros dos por tierra a los que agregó 339 yardas por aire. Una batalla sin cuartel que acabó decidiéndose por detalles, pero que cayó del lado de un conjunto que parece imbatible.

Las Vegas Raiders 17-31 Kansas City Chiefs

Llevaban muchos partidos sin anotar un sólo touchdown los Chiefs en el segundo tiempo. Contra los Raiders se olvidaron de esos fantasmas para asegurar un balance de 8-3 que les deja muy cerca de los playoffs. Mahomes, con 298 yardas y dos pases de touchdowns con una efectividad de casi el 80% y el 'runningback' Isiah Pacheco (55 yardas y dos touchdowns) fueron los referentes en el triunfo de Kansas City. Aidan O’Connell (23/33 en pases para 248 y un touchdown) y Josh Jacobs (110 yardas y una anotación por tierra) dejaron destellos de calidad en Las Vegas.

Los Angeles Chargers 10-20 Baltimore Ravens

Siguen de dulce los Ravens, que se postulan como un claro candidato a competir por estar el la Super Bowl LVIII el próximo 11 de febrero. El absoluto protagonista de la noche californiana fue un Zay Flowers que consiguió las dos anotaciones de Baltimore, una por tierra y otra recibiendo por aire. Los Chargers se vieron asfixiados por la defensa rival, que sólo les dejó avanzar 279 yardas y obtener 16 primeras oportunidades.

Minnesota Vikings 10-12 Chicago Bears

Sorpresa mayúscula en este duelo divisional de la NFC Norte. El buen rumbo de los Vikings se apagó definitivamente contra los débiles Bears. Todos los puntos de la franquicia de Illinois llegaron desde los pies de Cairo Santos, que firmó un 4/5 en 'field goals'. El 'Efecto Dobbs' se disolvió estrepitosamente con el quarterback púrpura siendo interceptado hasta en cuatro ocasiones.

Consulta los datos de la Semana 12 de liga regular en Flashscore.