Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Resumen de la Semana 6 en la NFL | Browns y Jets, 'asesinos' de gigantes

Miguel Baeza
Los jugadores de los Cleveland Browns celebran con su afición.
Los jugadores de los Cleveland Browns celebran con su afición.Getty Images via AFP
No quedan más equipos invictos en el curso 2023 de la NFL. Los Cleveland Browns y los New York Jets se encargaron de tumbar a los San Francisco 49ers y los Philadelphia Eagles respectivamente, los únicos equipos que empezaban la jornada con 5-0 en su casillero.

Kansas City Chiefs 19-8 Denver Broncos

Partido muy sencillo para los Kansas City Chiefs. Los de Andy Reid se encomendaron a un Harrison Butker perfecto que encadenó 4/4 goles de campo para adjudicarse un total de 13 puntos. El más largo de sus aciertos llegó desde una distancia de 60 yardas. Del resto se encargaron Patrick Mahomes y Travis Kelce. El quarterback texano acumuló 306 yardas de pase con una efectividad del 75% y sirvió un touchdown (Kadarius Toney), mientras que el 'tight end' recibió nueve veces para 124 yardas. La historia de Russell Wilson con los Broncos no remonta el vuelo y el '3' ni siquiera pudo alcanzar las 100 yardas por aire.

Tennessee Titans 16-24 Baltimore Ravens

El estadio del Tottenham (Londres) volvió a albergar un partido de la NFL. Con un desempeño algo pobre, los Titans consiguieron poner en problemas a unos Ravens a los que les costó más de la cuenta sumar su cuarto triunfo del curso (4-2). Derrick Henry fue la mejor arma de Tennessee con 97 yardas de carrera y un touchdown. Lamar Jackson lanzó 223 yardas y un pase de anotación, pero los verdaderos protagonistas fueron los 'kickers' de ambos equipos. Nick Folk anotó 10 de los 16 puntos de los Titans y Justin Tucker brilló en Baltimore con 18 puntos y un impecable 6/6 en goles de campo.

Miami Dolphins 42-21 Carolina Panthers

Los Dolphins se erigen como el equipo con mejor ataque de la NFL. Con 37,2 puntos por partido, los de Mike McDaniel aventajan en casi siete a los San Francisco 49ers, segundos en este ranking ofensivo. Tua Tagovailoa (262 yardas de pase y 3 touchdowns) orquesta cada semana una ofensiva prácticamente imparable en la que Raheem Mostert (115 yardas y dos anotaciones en carrera) y Tyreek Hill (163 y dos touchdowns recibidos) ponen el resto del espectáculo. Carolina tuvo destellos de calidad con Bryce Young, Chuba Hubbard y Adam Thielen, pero la victoria se antojó imposible y cayeron hasta el 0-6.

Houston Texans 20-13 New Orleans Saints

Los Texans de CJ Stroud comienzan a dar síntomas de desarrollo y olvidan los tiempos oscuros que han atravesado. Con 199 yardas de pase y dos envíos a la zona prometida, el mariscal novato encabezó el triunfo de los suyos. En esta ocasión Derek Carr, con sus 353 yardas y un touchdown, no pudo otorgarles una victoria a los Saints.

Atlanta Falcons 16-24 Washington Commanders

Sam Howell marcó la diferencia para que los Commanders volviesen a colocar su récord en 3-3 de la mano de 151 yardas de pase y tres touchdowns que resultaron decisivos para tumbar a unos interesantes Falcons. Finalmente los errores de Desmond Ridder (tres intercepciones) penalizaron demasiado a Atlanta, aunque el director de orquesta obtuvo 307 yardas y dos touchdowns por aire.

Jacksonville Jaguars 37-20 Indianapolis Colts

Continúa la marcha triunfal de unos Jaguars que acumulan su tercer partido ganado al hilo. En una velada más discreta de lo habitual para Trevor Lawrence (181 yardas y dos touchdowns de pase), pero que hubiese sido un partidazo para casi cualquier otro, Travis Etienne Jr. (55 yardas y dos anotaciones en 18 acarreos) puso el acompañamiento. Los Colts trataron de plantar cara, pero la defensiva de Florida detuvo a Gardner Minshew con tres intercepciones y tres derribos.

Cincinnati Bengals 17-13 Seattle Seahawks

Con un gran esfuerzo, los Bengals de Joe Burrow (185 yardas aéreas y dos touchdowns) sumaron su segundo triunfo consecutivo. Por su parte, los Seahawks vuelven a ver cómo Geno Smith (323 yardas y dos veces interceptado) se desvanece ante uno de los, a priori, mejores quarterbacks de la liga. Sólo el corredor Kenneth Walker III fue capaz de atravesar la defensa de Cincinnati para sumar de a seis.

Chicago Bears 13-19 Minnesota Vikings

Duelo entre las dos franquicias más débiles hasta el momento de la NFC Norte por ver quién hundía a su rival un poco más en el pozo. Los Bears perdieron la batalla y, lo que es peor, a un Justin Fields que venía muy inspirado por lesión. Esa falta la aprovechó Kirk Cousins para lanzar 181 yardas y un pase de touchdown.

Cleveland Browns 19-17 San Francisco 49ers

Sin su quarterback titular y con suspense hasta el final, los Browns dieron una de las sorpresas del fin de semana infligiendo su primera derrota a los 49ers. Los californianos tuvieron la oportunidad de ganar con un gol de campo a unos 10 segundos de terminar el choque, pero un Jake Moody que falló dos de sus tres intentos de 'field goal' tiró las opciones de victoria por la borda desde 41 yardas. Christian McCaffrey amplió hasta 15 su racha de partidos anotando touchdowns, pero acabó lesionado. El pateador de Cleveland, Dustin Hopkins, fue el héroe de los de Ohio con 13 de los 19 puntos y 4/5 en goles de campo.

Las Vegas Raiders 21-17 New England Patriots

No necesitaron hacer un partido brillante los Raiders para imponerse a unos Patriots que caen hasta el 1-5. Corren tiempos oscuros para el equipo del viejo Bill Belichick, que a buen seguro piensa ya en su jubilación en vista de que las cosas no marchan en Nueva Inglaterra. Los Patriots funcionaron por tierra, con sendos touchdowns de Rhamondre Stevenson y Ezekiel Elliott, pero nadie atrapó en zona de anotación los pases de un Mac Jones que lanzó 200 yardas. Las Vegas sólo necesitó colocarse en disposición de patear a palos para ganar con 13 puntos muy valiosos de su 'kicker' Daniel Carlson.

Tampa Bay Buccaneers 6-20 Detroit Lions

Sigue el buen rumbo de unos Lions cada vez más dominantes. Los Buccaneers de Baker Mayfield (206 yardas de pase y una intercepción) fueron incapaces de flanquear a la defensa de Michigan. A partir de ahí, Jared Goff se ocupó del resto con 353 yardas por aire y dos envíos a la zona prometida. El mejor socio del quarterback fue nuevamente Amon-Ra St. Brown con 124 yardas y un touchdown.

Los Angeles Rams 26-9 Arizona Cardinals

El regreso de Cooper Kupp está sentando realmente bien a los Rams. El talentoso 'wide receiver' recibió siete balones para 148 yardas y un touchdown. Por su parte, Kyren Williams fue una amenaza constante por tierra y acumuló 158 yardas y una anotación. Los Cardinals sólo pudieron sumar por medio de las patadas de un Matt Prater con 3/3 en goles de campo.

New York Jets 20-14 Philadelphia Eagles

Los Jets se vinieron arriba cuando vieron a Aaron Rodgers dando pases sobre el césped del MetLife Stadium sólo cinco semanas después de romperse el tendón de Aquiles. Sin el quarterback y con 'Sauce' Gardner ausente fueron capaces de tumbar a uno de los dos conjuntos que seguían invictos después de cinco semanas de competición. Una segunda mitad en la que impidieron anotar a Philadelphia les sirvió para poner el 3-3 en su récord. La defensiva neoyorquina volvió a complicar la existencia a uno de los mejores mariscales de la NFL (Jalen Hurts), como ya hizo con Josh Allen y Patrick Mahomes. La estrella de los Eagles hizo anotaciones por tierra y aire, pero terminó siendo interceptada tres veces. Greg Zuerlein impulsó finalmente el triunfo de los de Robert Saleh con 12 puntos y 4/4 en 'field goals'.

La recuperación de Aaron Rodgers va viento en popa
La recuperación de Aaron Rodgers va viento en popaGetty Images via AFP

Buffalo Bills 14-9 New York Giants

Partido muy polémico por ciertas decisiones arbitrales contra los Giants, que confirma su profunda crisis de resultados, pese a la mejora experimentada con el regreso de Saquon Barkley (93 yardas). Todos los puntos de los de la Gran Manzana los anotó Graham Gano (3/3 en goles de campo). Dos pases de touchdown de Josh Allen y una defensa decente le sirvieron a los Bills para ganar en un día bastante gris.

Los Angeles Chargers 17-20 Dallas Cowboys

Como es costumbre, los Chargers impusieron un alto ritmo para dificultar el progreso de unos buenos Cowboys. Justin Herbert lanzó para 227 yardas y dos touchdowns. Enfrente, Dak Prescott se desempeñó para una anotación por aire y otra por tierra. El mariscal de los texanos también acumuló 227 yardas de pase. En el tramo final, cuando tocaba defender la renta de tres puntos, Micah Parsons fue capital con una captura importantísima a Herbert.

Consulta todos los resultados de la Semana 6 en la NFL.