Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Semana 6 de la NFL: tres partidos que no debes perderte el domingo por la noche

Flashscore
¿Podrá Jayden Daniels vencer a los Ravens de Lamar Jackson?
¿Podrá Jayden Daniels vencer a los Ravens de Lamar Jackson?Patrick Smith / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Los aficionados al deporte que aún no han descubierto la NFL no saben lo que se pierden el domingo por la noche. Por eso, en Flashscore hacemos todo lo posible por preparar a nuestros lectores para cada jornada. También este domingo hemos elegido tres partidos que analizaremos con detenimiento. Para nosotros, la noche empieza en Baltimore, donde el equipo local tiene como estrella al dos veces MVP Lamar Jackson y los visitantes, procedentes de la cercana Washington D.C., a Jayden Daniels.

Comandantes de Washington (4-1)- Cuervos de Baltimore (3-2)(19:00)

Los Washington Commanders se han sacudido en cinco partidos dos décadas de desesperación, mala gestión e incompetencia. Gente nueva marca la política y un nuevo quarterback novato está revolucionando la NFL: Jayden Daniels es el que más puntos ha anotado con su ataque hasta el momento, seguido del equipo que es el rival del domingo: los Baltimore Ravens del vigente MVP Lamar Jackson.

El partido en el M&T Bank Stadium ya está tan visto que sólo puede decepcionar. Dos ex ganadores del Trofeo Heisman que han ofrecido un espectáculo tras otro en las últimas semanas. Casi se podría decir que tienen una o dos cosas el uno del otro, pero no se lo digas en voz alta a Daniels.

"No me gusta cuando la gente intenta compararme con Lamar y viceversa", dijo Daniels. "Quiero que me conozcan como Jayden Daniels y no como el próximo fulano". Jackson dijo que Daniels "es su propia persona" y que están "sólo tratando de hacerse un nombre".

Derby

Para Jackson, eso ya no es necesario. Todo el mundo conoce al dos veces MVP de la NFL y sabe lo que se trae entre manos. Sin embargo, los Comandantes no están tan acostumbrados a ser el centro de atención. El equipo ganó los últimos cuatro partidos, los Ravens los tres últimos. La forma está ahí, los quarterbacks están ahí, el estadio abarrotado está ahí y la previsión meteorológica es brillante. Es el partido de la semana y nada se le acerca.

"Es más o menos la primera vez que tenemos un partido así con dos quarterbacks que tienen mucho éxito y son similares en cierto modo", dijo el veterano corredor Austin Ekeler, que está en su primera temporada con Washington. "Estos chicos son corredores dinámicos. Jayden es obviamente nuevo en la NFL, pero Lamar ha infundido mucho respeto, así que estoy entusiasmado con este partido".

Ekeler no es el único. Las entradas se vendieron a cientos de dólares en el mostrador digital en las últimas semanas, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que los dos equipos están a sólo media hora en coche de distancia. No va a haber más derbi en la NFL, más espectáculo quizá. Jackson y Daniels son los dos únicos jugadores en la historia de la NFL que promedian más de 200 yardas de pase y más de 50 yardas de carrera a lo largo de toda su carrera. Hay que añadir que Jackson lleva haciéndolo desde 2018 y Daniels solo cinco partidos.

Fanáticos el uno del otro

Jackson ha sumado 1206 yardas de pase, nueve touchdowns, una intercepción y 363 yardas por tierra esta temporada. Daniels fue elegido segundo jugador en la general durante el último Draft de la NFL y lleva 1135 yardas, cuatro touchdowns, dos intercepciones y un porcentaje de finalización de pases de la friolera del 77,5%, el más alto de la liga. Corrió para 300 yardas y cuatro touchdowns. Por ello, los dos quarterbacks son admiradores el uno del otro. Daniels mencionó específicamente lo que Jackson ha significado para los quarterbacks negros. El líder ofensivo de los Ravens reconoció que Daniels está "por todas partes".

Los Ravens son un equipo muy peligroso, especialmente desde la llegada del férreo corredor Derrick Henry, pero en el lado defensivo del balón, las cosas no van tan bien. Sólo los Jacksonville Jaguars tienen peor defensa de pase. Hasta ahora, Baltimore ha permitido una media de 280,2 yardas por partido, y la semana pasada el quarterback de los Cincinnati Bengals , Joe Burrow, pudo lanzar para 392 yardas y cinco touchdowns. Los Ravens ganaron con una buena dosis de suerte, pero se darán cuenta de que estos números no son sostenibles.

"La mayoría de nuestros problemas no son estructurales", dijo el safety All-Pro Kyle Hamilton. "Son cosas fundamentales. Tenemos que placar, tenemos que deshacernos de los bloqueos, tenemos que comunicarnos y llevamos cinco semanas diciéndolo, así que es hora de empezar a hacerlo de verdad."

Ayuda para Zach Orr

El todavía inexperto coordinador defensivo Zach Orr recibió ayuda esta semana en la persona del asistente Dean Pees, quien ya ha trabajado para los Ravens anteriormente, también como coordinador defensivo. "Ahora enfrentamos todo y creo que ese es un gran aspecto de nuestra organización y nuestra defensa: no hay egos", dijo Hamilton. "Orr podría haber dicho fácilmente: 'No, vamos a arreglarlo nosotros mismos', pero es bueno ser lo suficientemente humilde y estar dispuesto a traer a alguien que sabe lo que está haciendo".

El saque inicial del Commanders @ Ravens es a las 19:00 horas. El partido podrá seguirse a través de RedZone, el programa de conmutación de la NFL, que podrá verse en ESPN4.

Nuestro pronóstico: 33-31

Detroit Lions (3-1) - Dallas Cowboys (3-2)(22.25 h)

Dan Campbell nació en Texas, jugó en la universidad para Texas A&M y jugó tres temporadas para los Dallas Cowboys. Ahora regresa a su tierra natal con los Detroit Lions para un partido cumbre en la NFC. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 30 de diciembre del año pasado. Los Cowboys ganaron 20-19, ya que los árbitros lanzaron una bandera muy cuestionable en una conversión de 2 puntos. Le costó a los Lions la oportunidad de ser cabeza de serie en la conferencia.

Afortunadamente, Detroit vuelve a tener esa oportunidad este año. El equipo comenzó 3-1 como el año pasado y es uno de los favoritos en la NFC. Los Cowboys se recuperaron de derrotas consecutivas en su estadio con victorias consecutivas fuera de Dallas.

"Tienes que mantener la cabeza alta pase lo que pase, y creo que en cada partido siempre puedes encontrar algo", dijo Campbell, que nació y creció a menos de 160 kilómetros de Dallas. "Hay razones por las que quieres ganarlos, y encuentras cuáles son esas razones y son diferentes cada semana".

Elegible o no

Aún así, habrá algo de dolor por aquel bote a finales del año pasado. El liniero Taylor Decker atrapó el pase para una aparente ventaja de 21-20, pero los árbitros dictaminaron que Dan Skipper se había reportado como 'elegible' y Decker no. El mariscal de campo Jared Goff estaba seguro de lo contrario. Goff lanzó una intercepción en el segundo intento, pero los Cowboys estaban en fuera de juego. El tercer intento fue un pase incompleto cerca de la línea de gol.

El final loco en su encuentro anterior no fue lo primero sobre lo que Goff fue preguntado por los periodistas esta semana. En su partido más reciente contra Seattle -Detroit tuvo un bye en la última jornada- completó todos sus 18 pases, lo que ayudó a conseguir una victoria por 42-29.

"No quiero insistir en algo que fue hace ocho meses o lo que sea", dijo Goff, quien perdió ante los Cowboys en el AT&T Stadium en cada una de las últimas dos temporadas. "Creo que fue sólo un error de los oficiales, y eso sucede. No nos lo tomamos como algo personal".

Frank Filchock

La racha general de pases completados de Goff es de 19 con los que rompió el récord anterior de Kurt Warner de 10 en un solo partido. También estableció el récord de yardas de pase sin una incompleta con 292, más de 100 yardas más que el récord anterior de Frank Filchock de 1939. Goff está a seis pases consecutivos del récord de la NFL de 25, compartido por Nick Foles, Marcus Mariota, Philip Rivers y Ryan Tannehill. Foles, Mariota y Rivers lo hicieron cada uno en 2018, Tannehill tres años antes.

Todas estas son bonitas reflexiones, pero obviamente hay mucho en juego. Los Cowboys quieren otra victoria en casa, los Lions quieren otra victoria en Dallas. Detroit puede volver a llamar al centro tres veces Pro Bowl Frank Ragnow. El cornerback de Dallas DaRon Bland, que estableció un récord de la NFL la temporada pasada con cinco devoluciones de intercepción para touchdowns, podría hacer su debut en la temporada. Bland fue operado de una fractura en el pie a finales de la pretemporada.

Detener la carrera

Sin embargo, la atención se centra en otro jugador: Micah Parsons. Es su segunda baja consecutiva por una lesión de tobillo. Es la primera vez que Parsons se lesiona desde que Dallas lo sacó como su 12º jugador global en 2021. Como resultado, los Cowboys tendrán aún más dificultades para detener la carrera. En ese sentido, podría ser una gran noche para David Montgomery y Jahmyr Gibbs, uno de los mejores dúos de RB de la liga.

Los Cowboys pueden haber encontrado una nueva estrella en el running back, Rico Dowdle. En la victoria de la semana pasada por 20-17 sobre los Pittsburgh Steelers, registró 114 yardas de scrimmage. Ayudó enormemente al mariscal de campo Dak Prescott, quien podría aportar un poco más de equilibrio al ataque.

El saque inicial de Lions @ Cowboys en a las 22.25 horas y el partido se podrá seguir en directo por ESPN3.

Nuestro pronóstico: 27-30

Cincinnati Bengals (1-4)- New York Giants (2-3)(02.20am)

Hacía mucho tiempo que los Cincinnati Bengals no se jugaban tanto a estas alturas de la temporada. El equipo es conocido por empezar oxidado, pero una quinta derrota en sus seis primeros partidos no tendría precedentes. Poco se esperaba de los New York Giants esta temporada, pero tras la sorprendente victoria de la semana pasada en Seattle, los aficionados albergan nuevas esperanzas y los Bengals podrían pasarlo mal.

El equipo del quarterback rubio Joe Burrow aún estuvo en la Super Bowl en 2021 -que perdieron- y un año después, con un récord de 12-4, llegaron al Juego de Conferencia de la AFC -que también perdieron-. El año pasado, Burrow se lesionó y los Bengals se perdieron los playoffs con un récord de 9-8. Sólo por esa razón, 1-4 antes de la sexta jornada es una posición de partida extraña y otro tropiezo es fatal para las aspiraciones.

"Llevamos cinco partidos de temporada", dijo el entrenador de los Bengals, Zac Taylor. "Conozco los ruidos. Estamos 1-4 y todos somos responsables de ello. No es suficiente". La última vez que Cincinnati lució peor fue en 2019, cuando perdieron sus primeros 11 partidos, ganaron la primera selección global como resultado y eligieron en 2020 y Burrow.

Demasiado talento

"Tenemos demasiado talento en este equipo para estar en la posición en la que estamos ahora", dijo Taylor. "Pero lo único que podemos hacer para mirar hacia adelante es: ¿cómo vencer a los New York Giants?". Esos Giants todavía tienen a Daniel Jones como centro. El año pasado, el equipo terminó 6-11, pero Nueva York no está en situación financiera de desprenderse del mediocre mariscal de campo. Puede que consiga buenos números contra la decepcionante defensa de los Bengals, pero tendrá que ser capaz de seguir el ritmo de la ofensiva de Burrow y compañía.

Burrow lanzó para 392 yardas la semana pasada contra los Baltimore Ravens y el mayor número de touchdowns de su carrera, incluyendo dos a los receptores Ja'Marr Chase y Tee Higgins. Con una media de 359 yardas por partido, los Bengals ocupan el noveno puesto de la NFL. La defensa, sin embargo, ocupa el puesto 26 con una media de 365,4 yardas permitidas por partido.

En los últimos tres partidos, los Giants han tenido una media de 35 minutos de posesión. En la victoria sobre los Seahawks, Nueva York tuvo 37:22 minutos de posesión, 420 yardas frente a las 333 de Seattle y una gran ventaja en el total de jugadas: 71-58. Esa es una forma de contener el ataque de un oponente.

Lesiones

Uno de los problemas de la defensa de los Bengals son las lesiones. El último contratiempo fue la pérdida del cornerback titular Dax Hill, que se rompió el ligamento cruzado anterior la semana pasada contra los Ravens.

Hill fue trasladado de safety a cornerback antes de la temporada. El experimentado cornerback Mike Hilton está luchando contra una lesión de rodilla que le impidió jugar la semana pasada. El tackle defensivo B.J. Hill regresó la semana pasada después de una lesión en el tendón de la corva. El tackle defensivo Sheldon Rankins sigue de baja por una lesión en el tendón de la corva. La temporada del defensive end Cam Sample se perdió cuando se rompió el tendón de Aquiles en el campo de entrenamiento.

Golpe 1-2

Será interesante ver cómo manejan los receptores ambos equipos. Los Bengals tienen un golpe 1-2 con Chase y Higgins. Los Giants han puesto al cornerback de segundo año Deonte Banks sobre el mejor receptor del oponente cada vez, que probablemente sería Chase. Eso dejaría a Cor'Dale Flott o Nick McCloud para Higgins.

Con el novato sensación Malik Nabers (35 capturas) ausente por segundo partido consecutivo debido a una conmoción cerebral, la tarea de los Bengals será más fácil. Los Giants contarán con Darius Slayton, Wan'Dale Robinson, Jalin Hyatt y el ala cerrada novato Theo Johnson, que realizó cinco capturas el fin de semana pasado.

El saque inicial de Bengals @ Giants es a las 02.20 y el partido se podrá ver en directo por ESPN3.

Nuestro pronóstico: 27-22