Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Valverde lidera y Vinicius culmina la remontada veraniega ante el Milan (2-3)

Daniel Núñez
Los jugadores del Madrid celebran el último gol
Los jugadores del Madrid celebran el último golFREDERIC J. BROWN / AFP
Los de Carlo Ancelotti sufrieron en defensa y echaron de menos a Thibaut Courtois, pero llegaron a tiempo para darle la vuelta a un duro encuentro frente a un rival que alcanzó las semifinales de la Champions League meses atrás.

El Real Madrid arrancó la pretemporada con un meritorio triunfo contra el Milan. La noche se torció cuando Fikayo Tomori, asistido por Christian Pulisic, inauguró el marcador antes de la media hora, y todo fue a peor justo antes del descanso, momento en el cual Luka Romero recibió un pase de Davide Calabria para ampliar distancias y asestar un buen latigazo al rey de Europa. Había que remontar en el primer amistoso de la temporada 2023/24. Demasiado pronto...

El autor del segundo tanto había entrado al terreno de juego muy poco antes de superar a Andriy Lunin. Ocupó el puesto del lesionado Junior Messias y pudo celebrar otra diana en un verano que, tras ver portería frente al débil Lumezzane (7-0), se le está dando bastante bien. Y el ex del Mallorca, llamado a hacerse con un nombre en esto del fútbol, aún tiene 18 años y una prometedora carrera por delante; ya sabe lo que es jugar en Europa League y hasta ser goleador en Serie A.

Los blancos, vestidos de negro en el choque disputado en Estados Unidos, demostraron tener capacidad para hacer daño en ataque, paradójicamente desde que salió del campo el único delantero puro (Joselu Mato). En un lapso de tres minutos, Federico Valverde firmó un doblete que devolvía las tablas y daba un sinfín de posibilidades al cuadro español, que certificó una remontada de ensueño gracias a un soberbio pase de Luka Modric y una mejor definición de Vinicius Júnior.

Con Brahim Díaz como titular y enfrentándose a sus antiguos compañeros, el Madrid venció en el debut de Jude Bellingham. Buena parte de culpa tuvo Marco Sportiello, que dejó pasar el esférico por debajo de sus piernas pese a que el golpeo de Valverde, en busca entonces del 1-2, no era demasiado potente. Otro error más, esta vez en la salida de balón, hizo que el charrúa se convirtiera en el gran héroe de una jornada antes de que Vinicius hiciera gala de su velocidad para batir a Mike Maignan (84').

 

Jugador Flashscore del partido: Fede Valverde.

 

Puedes consultar todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.