Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Argentina va de menos a más y firma una gran remontada ante Guatemala (4-1)

AFP
Lautaro y Messi lideran a Argentina.
Lautaro y Messi lideran a Argentina.AFP
Con dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez, la campeona del mundo ganó de forma clara este viernes en su último amistoso previo al inicio de la Copa América de Estados Unidos, en la que la defienden título.

El arranque fue poco propicio para la Albiceleste, que muy temprano arrancó por debajo en el marcador, con un tiro libre que ejecutó Oscar Santis por la izquierda. 'Dibu' Martínez desvió como pudo el balón, que dio primero en Nahuel Molina y Lisandro Martínez no alcanzó a despejar y anotó en propia puerta.

De todos modos, Argentina reaccionó muy pronto y alcanzó la igualdad en un grueso error de la defensa guatemalteca, cuando el guardameta Nicholas Hagen buscó un pase frontal en la salida y no hizo más que asistir a Leo Messi, que aprovechó el regalo y anotó el gol ante el arco vacío.

No lo pasó nada bien la vigente campeona en la primera media hora, porque le costó tener el balón, se mostró errática en los pases y no logró desequilibrar a un adversario que se plantó con una doble línea defensiva muy poblada, con la misión de cerrar espacios.

Esas imprecisiones casi le cuestan caro al equipo de Lionel Scaloni, sobre todo cuando Emiliano Martínez salió a despejar ante un pase largo, pero la pelota le quedó servida a Óscar Castellanos, quien probó ante la valla desguarnecida desde unos 40 metros y el tiro salió apenas elevado.

Le costaba al plantel de Scaloni porque Enzo Fernández y Alexis Mac Allister entraban poco en juego, Lo Celso no encontraba pases y la única jugada propicia en un largo rato fue una volea de Lautaro Martínez en la que el capitán Pinto se jugó la vida para despejar.

Pero el equilibrio se rompió sobre el final del primer tiempo, con un pase filtrado para el juvenil Carboni y Samayoa, en una acción torpe, lo atropelló dentro del área. Así llegó el empate, con el penalti que Lautaro mandó a la red con un tiro esquinado, al que Hagen no llegó.

Quedaría una emoción más en el epílogo de la primera parte, con un tiro libre de Messi, que buscó el rincón derecho del portero centroamericano, pero la pelota dio en la base del vertical derecho y tras una serie de rebotes, Lisandro Martínez marcó, aunque su tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico.

Di María, cambio de lujo

Scaloni dispuso el ingreso de Ángel Di María, y la entrada del extremo le clarificó el panorama a una Argentina que empezó a llegar con más frecuencia y encontró precisión y velocidad en los cambios de ritmo para desacomodar a un rival que se desdibujó en la segunda mitad.

El equipo de Luis Fernando Tena intentó adelantarse y dejó atrás un campo inmenso para los avances argentinos.

Así fue como llegó el tercer tanto, en una combinación rápida en la que Enzo Fernández habilitó la entrada por derecha de Messi, que envió el toque hacia atrás para la definición de Lautaro Martínez.

Hagen se redimió de su error en el primer gol con un par de formidables intervenciones, ya que primero le tapó un mano a mano a Messi, y luego le negó el gol a Julián Álvarez.

Pero el portero no podría hacer nada para evitar otro tanto, cuando Di María, de enorme tarea desde su ingreso, combinó con Leo, que entró por el medio para sentenciar con calidad ante la resignación de Hagen.

En la Copa América, 20 de junio al 14 de julio, la campeona forma en el Grupo A junto a Chile, Perú y Canadá.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.