Carmona se queda en Sevilla por una sobrecarga; Badé y Nianzou vuelven al grupo
José Ángel Carmona, que el pasado sábado sufrió una sobrecarga en los isquiotibiales del muslo izquierdo durante el partido ante el Club Deportivo Leganés, se va a quedar en Sevilla para recuperarse de esa leve lesión. Por esta razón, finalmente serán dos los canteranos del plantel hispalense que estarán representados en el 'filial' de la Roja (Juanlu Sánchez y Kike Salas). El lateral diestro, de hecho, fue su recambio en la capital.
Los hombres dirigidos por Denia, oro olímpico en París 2024, se enfrentarán próximamente a Inglaterra en La Línea de la Concepción (15 de noviembre, 18h30 CET) y harán lo propio ante Dinamarca en Albacete (día 19 a las 19h30 CET). Ambos encuentros son amistosos, de modo que servirán al técnico para dar minutos y oportunidades a todos los jugadores que considere, además de estar en disposición de hacer pruebas contra rivales de enjundia.
El objetivo de Carmona será recuperarse de cara al duelo frente al Rayo Vallecano, el más próximo tras el parón de selecciones. Tanto ese partido como el siguiente, contra Osasuna, se celebrarán en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Así, la escuadra que lidera Pimienta tiene dos buenas oportunidades para ganar distancia respecto a la zona del descenso, sobre todo si se tiene en cuenta que visitará el Cívitas Metropolitano y el Santiago Bernabéu antes de que termine el año.
La mejor noticia de la sesión del lunes la han protagonizado Loïc Badé, quien trata de dejar atrás una problema en el sóleo, y Tanguy Nianzou, que también ha sufrido una dolencia muscular en las últimas semanas. El primero es un jugador determinante en el eje de la zaga y está llamado a ser titular una vez reciba el alta competitiva; el ex del Bayern de Múnich, sin embargo, parece tenerlo más complicado de cara a ganarse un hueco en el once.