Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más

Emiratos Árabes Unidos le endosa un 1-4 a la Costa Rica de Keylor Navas

Daniel Núñez
Keylor Navas no pudo evitar la goleada.
Keylor Navas no pudo evitar la goleada.OLI SCARFF / AFP
Los ticos cierran la ventana de septiembre con una victoria (1-3 a la Arabia Saudí de Roberto Mancini) y una derrota en los dos amistosos jugados.

Costa Rica cayó de forma clara contra Emiratos Árabes Unidos. No parecía un partido excesivamente complicado para Keylor Navas y compañía, pero se encontraron con un rival que mostró todo su poderío ofensivo durante la primera mitad. El guardameta del París Saint-Germain, que estuvo cedido la pasada temporada en el Nottingham Forest, salió muy mal parado de un duelo que se disputó en el Stadion Maksimir y que dirigió el croata Ante Culina.

Yahya Alghassani aprovechó una asistencia de Fábio Lima para abrir el marcador superado el cuarto de hora. Paso adelante para empezar a dominar en el marcador antes de que Caio Canedo, otro futbolista que compite en la liga nacional, ampliara distancias en el minuto 23. Recibió el pase de Ali Saleh, compañero de equipo en el Al Wasl, y estableció un inesperado 0-2, no sólo por el resultado sino por llegar de forma tan prematura.

El brasileño Lima le dio continuidad a su versión más generosa con otro regalo que, antes de que se llegara al descanso, aprovechó Ali Salmeen, con quien también comparte vestuario a nivel de clubes. El argentino Claudio Vivas, que estuvo en el Athletic Club como segundo entrenador de Marcelo Bielsa, se vio especialmente superado por la táctica del portugués Paulo Bento, quien dirigió a la selección de su país y, entre otros conjuntos, al Sporting de Lisboa y al Olympiakos.

Una remontada muy pura necesitaban Navas y compañía para evitar el desastre, una cuestión que se antojaba muy compleja. Cualquier opción se desmoronó cuando Yahya Nader encontró a Alghassani, el encargado de darle forma a su doblete poco después de que arrancara el segundo acto. Vivas realizó cuatro modificaciones antes de la hora de juego - Joel Campbell fue uno de los sacrificados- y no hubo más premio que el tanto del honor (pase de Brandon Aguilera a Julio Cascante).

Todas las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.