España vuelve a Londres por primera vez desde las semifinales de la Eurocopa
España acumula cuatro partidos sin perder en Londres, al menos si contamos lo acontecido durante los 90 o 120 minutos. Y es que el último encuentro en la ciudad del Big Ben tuvo lugar en las semifinales de la pasada Eurocopa y se decidió desde el punto fatídico.
España se enfrentaba a Italia en Wembley por un hueco en la gran final. Federico Chiesa adelantó a los azzurri en el minuto 60 con un disparo cruzado pero Álvaro Morata, 20 minutos después, igualaba la semifinal tras una gran jugada personal, pared con Dani Olmo incluida. En la tanda de penaltis, pese al fallo de Locatelli en el primer lanzamiento, los errores de Olmo y Morata dieron el pase a la final a Italia, que acabaría conquistando su segunda Eurocopa.
Los duelos ante Inglaterra
La lógica dice que si juegas en Londres te enfrentas a Inglaterra. Y contra los three lions, las últimas ocasiones no nos ha ido nada mal. En 2018, en el debut de Luis Enrique como seleccionador en plena Nations League, Saúl Ñíguez y Rodrigo Moreno remontaron el gol inicial de Marcus Rashford. En un amistoso en 2016 también hubo remontada, aunque en este caso para empatar. Iago Aspas en el 89 e Isco Alarcón en el 95 equilibraron las dianas de Lallana y Vardy.
La última derrota data de 2011, cuando en un amistoso después de conquistar el Mundial, un solitario gol de Lampard dio la victoria a los ingleses.
El duelo más recordado fue en el viejo Wembley, en la Eurocopa que organizó Inglaterra en 1996. En los cuartos de final de la competición, el 0-0 durante los 120 minutos dio paso a los penaltis. Los fallos de Hierro y Nadal dio el pase a los pross a unas semifinales, en las que cayeron desde los 11 metros frente a Alemania.
En total, España ha disputado 9 partidos con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.